Nace la Tormenta Tropical ‘Daniel’ al suroeste de BCS; también hay otra zona de instabilidad

Actualmente, el fenómeno meteorológico se ubica a 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y presenta rachas de viento superiores a los 85 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 24 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la Tormenta Tropical “Daniel”, misma que se originó de la depresión tropical 5-E; actualmente se localiza al suroeste de Baja California Sur, sin que deje afectaciones a las costas mexicanas. 

Actualmente, el fenómeno se localiza a 990 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, con un desplazamiento hacia el norte a 17 km/h. 

De acuerdo con su trayectoria, Daniel continuaría alejándose rumbo al Océano Pacífico, por lo que se estima que no dejará afectaciones a las costas mexicanas. 

Foto: SMN/ Tormenta Tropical “Daniel” (24 de junio del 2018)

Por su parte, existen una zona de baja presión al suroeste de Michoacán, el cual mantiene un 20 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; actualmente, permanece semiestacionaria y presenta rachas de hasta 30 km/h. 

En relación con lo anterior, Metmex Baja California Sur, prevé que -de acuerdo con el modelo europeo- este posible ciclón tropical, se encontrará con las condiciones ideales para ser huracán categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, esto entre el 30 de junio y 2 de julio. 

Cabe mencionar que, este fenómeno se estará localizando lejos de Baja California Sur, dejando posibles lluvias entre Los Cabos y La Paz del 29 de junio al 3 de julio, además de un oleaje elevado en Los Cabos. 

Con información de Metmex Baja California Sur/ SMN 


Comparte esta noticia en:
×