Nace lejos de BCS, zona de baja presión con 20 % de potencial ciclónico

Centro Nacional de Huracanes (22 de mayo de 2019)
La zona de baja presión se ubica lejos de las costas de Baja California Sur, presenta vientos superiores de 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Océano Pacífico se registra una zona de baja presión con probabilidad del 20 % para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mismo que se ubica al sur de México, lejos de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, en el comunicado emitido a la 1:00 horas, tiempo del centro, de este miércoles 22 de mayo, el organismo detalló que el fenómeno se localiza a 540 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, límite entre Chiapas y Guatemala.

El sistema mantiene un desplazamiento semiestacionario, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h, añadió el SMN.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida, detalló que en su reporte que el potencial ciclónico de este fenómeno, a 5 días, alcanza un 50 %.

El pasado 16 de mayo, a poco más de 24 horas de iniciar oficialmente la temporada de huracanes, se presentó una zona de baja presión con potencial ciclónico de 10 %, mismo que desapareció en el transcurso de la jornada.

De formarse en tormenta tropical, éste sería el primer sistema en recibir un nombre tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2019, por lo que sería bautizado como “Alvin”.


Comparte esta noticia en:
×