Nacieron en Loreto dos mil tortugas en anidación durante 2013

El nacimiento de tortugas superó el 90 por ciento, lo cual refleja la salud con la que cuenta la bahía y sus costas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Alrededor de dos mil tortugas marinas nacieron durante la pasada temporada de anidación en las playas del municipio de Loreto, informó el Grupo de Coordinación Para el Cuidado y Protección de las Tortugas Marinas en la región.

Durante la temporada de anidación 2013, de los nidos que fueron ubicados y vigilados durante el proceso de incubación de los huevos depositados en los mismos, el nacimiento de tortugas superó el 90 por ciento, lo cual refleja la buena salud con la que se cuenta en la bahía y sus costas.

Mediante el cuidado y protección que se realiza de las crías que nacen en estas costas se garantiza que un mayor número de ejemplares puedan llegar a la edad adulta.

El trabajo consiste que al ubicar un nido de tortuga en las costas de las playas del municipio de Loreto, se inicia un proceso de monitoreo y vigilancia permanente, y al cumplir el tiempo de incubación se establece vigilancia permanente para al darse la eclosión se recolecten las pequeñas tortugas, mismas que posteriormente y de forma más segura son liberadas.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×