Nada concreto para Escuela de Medicina en BCS

El secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, señaló que aún se analiza el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Escuela de Medicina de Baja California Sur no podrá ser  concretada por lo menos durante este año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló que el proyecto será concretado a través de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pero que aún se realizan estudios de factibilidad para cuantificar la infraestructura física, educativa y administrativa necesaria, así como el recurso económico que implicará.

«Ya se hizo un estudio de factibilidad, ya se hizo un estudio económico-administrativo en cuanto al recurso que se requiere para ver qué tipo de instalaciones hay y vamos en ese camino de conseguir, de primera instancia, todo lo que es el sustento para desarrollar el trabajo de la carrera de medicina a través de la Universidad Autónoma», señaló

Con la UABCS se trabaja en un proyecto de medicina alópata, refirió Jiménez Márquez, contrario al plan del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que aportando 60 millones de pesos proponía la construcción de una escuela de medicina homeópata.

“Parte del fracaso que se dio en la universidad que proponía la doctora Yoloxóchitl (Bustamante), del Politécnico, es que la medicina era por el lado de la homeopatía, y ya en el estudio de factibilidad nos rebotó que, pues, no querían ser homeópatas”, sostuvo,


Comparte esta noticia en:
×