Nadador de BCS logró medalla de plata y oro en evento de la serie mundial, en Indianápolis

Foto: Luis Armando Andrade Guillén
El representante de la media península se destacó en las pruebas de 100 y 50 metros libres, ganando una medalla de plata y oro respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse en la serie mundial de natación en Indianápolis, el joven sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén concluyó su participación con una medalla de plata en los 100 metros libres, la cual se sumó a la presea dorada obtenida un día antes en los 50 metros libres. 

El nadador de Baja California Sur registró un tiempo de 1 hora, 02 minutos y 09 segundos, ubicándose a unos segundos del representante de Japón, quién obtuvo la medalla de oro, en un duelo marcado. 

Cabe mencionar que, Andrade Guillén está mejorando sus tiempo, por lo que podría llegar en forma al clasificatorio para los Juegos Para Panamericano de Lima, Perú, evento que el Comité Paralímpico Mexicano tiene programa para finales de este año. 

El próximo paso para el sudcaliforniano será la serie mundial de Berlín, Alemania, mismo que se desarrollará en las siguientes semanas; entre tanto, continuará trabajando a lado del entrenador Linton Fritz Navarro Holm. 

Finalmente, el atleta dedicó algunas palabras de agradecimiento hacia su entrenador y al equipo multidisciplinario que le apoya para mejorar su nivel deportivo, permitiéndole proyectarse hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 


Comparte esta noticia en:
×