Nadie hará uso de recursos públicos para beneficiar a ningún candidato, asegura Gobierno BCS

Asimismo, De la Peña Angulo comentó que el mismo Ejecutivo Estatal ha dado instrucciones a su gabinete y servidores públicos del Gobierno del Estado a que no pueden hacer actos partidistas a favor de alguien, con fines electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco menos de 2 meses de iniciar el proceso electoral en Baja California Sur, el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que no se permitirá el uso de recursos públicos para beneficiar a ningún candidato, ni para que nadie haga proselitismo político en las próximas campañas.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea preventiva ya con mucho tiempo de anticipación. En este momento, nos sumamos, con mucho gusto, a las tareas que nos van a llevar de la mano con la Federación y los municipios, pero sobre todo con los partidos y demás […] para que hagamos una campaña verdadera de concientización de que nadie puede hacer uso de ningún recurso público y de ninguna manera se desvíe nada que tenga que ver con los gobiernos para beneficiar a algún candidato o candidata y hacer proselitismo a favor de quien sea”.

Asimismo, De la Peña Angulo comentó que el mismo Ejecutivo Estatal ha dado instrucciones a su gabinete y servidores públicos del Gobierno del Estado a que no pueden hacer actos partidistas a favor de alguien, con fines electorales.

“El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, y todo el gabinete, hemos estado haciendo una tarea, no desde este momento, sino desde que iniciamos la administración en el 2015, advirtiendo a todos los servidores públicos que integramos el Gobierno del Estado que nunca se puede estar haciendo ningún acto ni beneficiar a nadie en temas partidistas ni de ninguna índole electoral”.

El Secretario General de Gobierno advirtió que serán sancionados, y puestos ante la autoridad correspondiente, todos aquellos que se ven involucrados y sorprendidos en actos de campaña o desvío de algún tipo de recurso para beneficio propio o de otros.

“Estamos convencidos de que, quien sea sorprendido haciendo un acto de esta naturaleza, va a ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por un delito electoral”.


Comparte esta noticia en:
×