Narciso Agúndez otorgó 13 de las 27 las notarías públicas de BCS

Tras los problemas legales en los que se han envuelto algunas de ellas, deja claro que “cada quien es responsable” de sus acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De los 27 notarios públicos que existen en BCS, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño reconoce haber otorgado al menos 13 patentes, y tras los problemas legales en los que se han visto envueltos algunos de ellos, deja claro que “cada quien es responsable” de sus acciones.

“Si a alguien se le da una responsabilidad, como es ser notario, que es un fedatario del estado, pues es su responsabilidad, y en este caso es muy claro, lo dice la misma patente, que ‘aquel notario que haga mal uso de la facultad que se le está otorgando, pues en automático se le retira su licencia”.

Al menos dos de las Notarías que habilitó el ex gobernador hoy se encuentran bajo sospecha, la número 23 y la número 27, sin embargo asegura que toda patente entregada en su gobierno fue otorgada a personas de probada confianza.

“Entregamos a aquel que reuniera todos los requisitos, porque hay una normatividad para entregar una licencia de notario: debe de ser abogado, debe tener residencia, debe estar trabajando y debe pasar un examen”.

Por otra parte, contradiciendo al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor cuando éste aseguró que la reelección en alcaldías y diputaciones será tentadora para las dinastías familiares que buscan perpetrarse, Agúndez Montaño dijo que no será una oportunidad que deban aprovechar los políticos o sus familias, sino la misma ciudadanía.

“Es una oportunidad para el pueblo, no para las familias que han estado en el gobierno”, señaló Narciso Agúndez. “El pueblo no se equivoca, sabe lo que quiere. En el caso nuestro, de nuestra familia, que fui alcalde y ahora mi hermano es alcalde, pues es sencillamente porque tienen confianza en las personas”.

Finalmente recordó que se ha desempeñado como alcalde, diputado federal y gobernador desde 1999, por lo que considera que está escrito en su camino ser un servidor público: “es mi destino”, asegura.


Comparte esta noticia en:
×