Narciso Agúndez pierde juicio por tomas clandestinas en uno de sus predios de Los Cabos

Tras perder un amparo, el exgobernador de Baja California Sur promovió un recurso de revisión, éste tampoco le fue favorable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El exgobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, perdió su recurso de revisión ante el juzgado primero de distrito, luego de que el Sistema de Agua Potable Municipal lo sorprendiera en actividad de ordeña de uno de los pozos que abastecen a la población de Los Cabos.

La toma clandestina fue descubierta el pasado 16 de julio del 2016, por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Los Cabos (Oomsapaslc), tras notar una baja en los niveles de abastecimiento del vital líquido.

Ante esto, Narciso Agúndez promovió un juicio de amparo 794/2016 que perdió y, posteriormente, un recurso de revisión 209/ 2017, la cual tampoco le fue favorable, por lo que no es procedente que tenga conexiones industriales al pozo número 6, que abastece el acueducto 2 de Santa Anita.

El exmandatario sudcaliforniano dijo ser dueño del rancho conocido como San Juan, y cuando le desconectaron las tomas clandestinas, el político dijo tener los contratos de las mismas, no obstante, exhibió documentos de una propiedad conocida como Pénjamo.

Por lo anterior, recurrió a solicitar un amparo de la Justicia Federal, que le dio un revés, por lo que deberá hacer un contrato si hay posibilidades en la zona.

No obstante, en mayo del 2018, la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial emitió una resolución, en relación al predio Santa Anita Fracción 2, resolviendo que “(…) cuenta con una superficie de 202.96 hectáreas es propiedad de la Nación”.

Es así como el rancho San Juan es propiedad de la nación, debido a que hubo irregularidades en su trámite de solicitud de registro lo que todavía se encuentra en juzgados, ante la inconformidad de Agúndez Montaño.

Finalmente, según juristas consultados por Colectivo Pericú, el exgobernador de Baja California Sur deberá abastecerse de pipas en tanto se soluciona la situación jurídica sobre la propiedad antes referida.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×