Narciso Agúndez rompe con Armida Castro y Leonel Cota; celebra pacto con Víctor Castro para 2021

Mientras Armida Castro celebraba su llegada al Gobierno de Los Cabos, morenistas y petistas, estaban reunidos en un rancho de los Agúndez
Morenistas y petistas, de renombre, se reunieron en un rancho de los Agúndez, en donde celebraron el Pacto de Pénjamo, con miras a la gubernatura, en 2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mientras Armida Castro Guzmán, celebraba su llegada al poder de Los Cabos, de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), El Ingeniero, como se le conoce al exgobernador Narciso Agúndez Montaño, celebraba una reunión con varios personajes afines a él, incluyendo a actuales autoridades de la Coalición Juntos Haremos Historia, en donde se realizó el Pacto de Pénjamo, según lo descrito por él mismo, en fotografías compartidas en sus redes sociales.

La reunión, se llevó a cabo justo después de que Armida Castro había tomado posesión como la primera alcaldesa de esa municipio —en un rancho de la familia Agundez—, y en donde se anunciaba que los Cota Montaño, estarían en su gabinete, en el segundo puesto más importante que tiene el Ayuntamiento: la Secretaría General, con la exdiputada local Rosa Delia.

Walter Valenzuela, Narciso Agúndez, Víctor Castro y Antonio Agúndez

En la imagen, se aprecia sonriente al experredista Agúndez Montaño, acuerpado por el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta; por excandidato a la Alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya; por el senador y próximo delegado federal, Víctor Castro Cosío; por la diputada, Ana Ruth García Grande; por su hermano Antonio Agúndez Montaño; y en otras fotografías, por el recién nombrado comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz.

Oficialmente, se desconoce de qué trató el pacto que formalizaron; sin embargo, una fuente reveló a BCS Noticias que, se llegó a un acuerdo de palabra, para apoyar a Víctor Castro a la gubernatura, rompiendo con la administración de Los Cabos y la familia Cota Montaño.

Muchos de los personajes que estaban en esta reunión, en donde se celebró el denominado Pacto de Pénjamo, también estuvieron en la toma de protesta de Castro Guzmán, aplaudiéndole; pero, en cuanto terminó el evento prefirieron irse con Narciso Agúndez Montaño, para hablar de lo que se viene en 2021.

Agúndez Montaño, fue uno de los asistentes a la toma de Armida Castro; sin embargo, la recién estrenada política lo ignoró, ni lo mencionó; de hecho, en su discurso, la Presidenta Municipal, se la pasó halagando a Leonel Cota Montaño frente a él, a quien calificó como “el mejor gobernador” que ha tenido Baja California Sur en su historia, con Carlos Mendoza Davis como invitado especial; las flores, también alcanzaron a su hermana Rosa Delia, a la cual le reconoció su trabajo en la función pública.

Morenistas y petistas, juntos, celebrado el denominado Pacto de Pénjamo

“En política nada está escrito, es de encuentros pero también de retos. Iniciamos una nueva etapa, vamos a conciliar por Baja California Sur y a construir para el 2021”, publicó Luis Armando Díaz en su cuenta de Facebook, derivado de la reunión, a la que no asistió la mujer más asediada de Los Cabos, Armida Castro.

Contrario a lo que pasó en San José del Cabo, en donde se notó la ausencia de Agúndez Montaño, en La Paz el exgobernador sí se dejó ver; estuvo dentro de las primeras filas, celebrando la llegada de Rubén Muñoz al poder; ahí, no escatimó en aplausos y felicitaciones para el expriista, el cual puso a un hijo de Leonel Cota Montaño en su nómina.

Pero, todo no ha quedado ahí. Desde que Castro Guzmán rindió protesta como munícipe, Narciso Agúndez no ha dejado de compartir información, entre comentarios y notas periodísticas, que critican a la morenista y al mismo Leonel Cota Montaño, con quien se presume hay un rompimiento por querer controlar todos los espacios de los nuevos gobiernos.

Agúndez Montaño, sin ningún empacho, comenzó a difundir noticias en donde se cuestiona la honestidad de los funcionarios de Armida Castro, como el caso de su Director de Participación Ciudadana, Elmo Quiterio Meldel, quien es acusado de defraudar al Agua Potable de Los Cabos; en incluso, publicó para sus seguidores una información en la que se sugiere que Leonel Cota Montaño es quien manejará realmente el municipio cabeño; también, aprovechó para compartir un comentario en el que se mencionaba que el triunfo de la alcaldesa fue gracias a Andrés Manuel López Obrador y no a ella, puesto que, nadie la conocía.

Actualmente, de manera pública, se desconoce cómo es la relación que guardan tanto Narciso Agúndez y Armida Castro; sin embargo, uno de sus hijos, Christian Agúndez Gómez, quien ahora es regidor de ese municipio gracias al PT, aseguró que tienen una estrecha amistad entre ambos, pero en la práctica parece ser todo lo contrario.


Comparte esta noticia en:
×