Narciso y Porras tienen vía libre para ocupar cargos públicos: Contraloría

La contralora del estado aseguró que la dependencia trabaja en la integración correcta de multas e inhabilitaciones que fueron desechadas por el TSJE.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez tienen el paso libre para volver a ocupar cargos públicos, sostuvo Maritza Muñoz Vargas, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), al recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) desestimó en 2013 las acusaciones y sanciones que la dependencia estatal hiciera contra los ex funcionarios.

En febrero del año pasado se dio a conocer la cancelación de las multas, que sumaban 55 millones 946 mil 800 pesos, e inhabilitaciones hasta por 10 años giradas por la CGE bajo el expediente CGE/065/2011 a Agúndez Montaño,  Porras Domínguez y Garibaldo Romero Aguilar, sin embargo la integración de las mismas no tuvo el suficiente peso para que el TSJE decidiera aplicarlas.

El propio Narciso Agúndez ha asegurado que más allá de una mala integración, sencillamente la acusación del gobierno del estado fue ilegal.

Muñoz Vargas señaló que en este momento “todo está parado”, aunque se trabaja para integrar de nuevo las acusaciones y lograr la inhabilitación de los ex funcionarios, así como reponer el daño patrimonial causado al estado al vender de manera irregular terrenos en la exclusiva zona del Pedregal en Cabo San Lucas.

Ahora “el procedimiento administrativo se está llevando más minuciosamente”, aseguró finalmente la contralora, insistiendo en que la CGE trabaja para que el antecesor de Marcos Covarrubias sea castigado, más allá de los 31 mil 714 pesos con 16 centavos que pagó para salir de prisión.

 


Comparte esta noticia en:
×