Narcomantas pueden tener tintes electorales; “no estamos en la luna para no ver”: Gobierno BCS

Foto: NBCS Noticias
De la Peña Angulo, aseguró que ya conocer a los supuestos responsables de éstas, pero que serán detenidos a su tiempo y en el momento de actuar por parte de los criminales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró “no responder” a mensajes anónimos que se publican a través de las “narcomantas” que se cuelgan en diversos sitios, como la de este viernes en La Paz, en donde se le vincula a él con grupos criminales; éstas, dijo, pueden tener “tintes electorales”, y que no estaban “en la luna” para no apreciar esto.

“Yo no respondo ante ese tipo de situaciones anónimas, así como de mí, de cualquier persona, de ustedes mismos, pueden y han dicho cosas y que, estoy por supuesto seguro, que nadie puede hacer caso de situaciones totalmente anónimas.

“Estamos ante el detractor en una situación del proceso electoral, que pudiera tener también tintes de esa naturaleza, me queda clarísimo y no estamos en la luna como para no ver, que existen cosas que se aprovechan dentro del dolor y que no se vale bajo ninguna circunstancia, que estén aprovechando esta situación de dolor para estar lucrando con esta situación”.

De la Peña Angulo, aseguró que ya conocer a los supuestos responsables de éstas, pero que serán detenidos a su tiempo y en el momento de actuar por parte de los criminales.

“Hay investigaciones, sabemos quiénes son, pero los vamos a agarrar en flagrancia”, dijo.

El segundo en el mando en el Gobierno de Baja California Sur, expresó que el tema de seguridad se está atendiendo no solamente a nivel estatal, sino nacional, esto por tratarse de un asunto de delincuencia organizada; aunque no negó que la situación es “complicada”.

“Es una cuestión bastante complicada, estamos consternados todos en la sociedad sudcaliforniana por estos hechos tan lamentables que nos duelen como sociedad, como Gobierno […] el tema de la seguridad pública, como ustedes ya lo saben y lo hemos venido diciendo, es una cuestión que se está atendiendo a nivel nacional porque es un tema de delincuencia organizada, donde no nada más le corresponde al Estado, sino también a las instituciones del Gobierno Federal y a los Municipios”.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno dijo tomar las palabras de la hermana de Silvestre de la Toba Camacho, el ombudsman sudcaliforniano asesinado junto con su hijo el pasado 20 de noviembre, quien cuestionó a las autoridades el incremento de la inseguridad y los pocos resultados en la materia.

“Es un tema de solución que todos tenemos que hacer una parte, lo dijo Maricela de la Toba, hermana de Silvestre, de manera muy clara y la tomamos así, porque además coincidimos, somos sudcalifornianos, somos gente de paz, pero no somos tampoco gente que nos guste que nos estén haciendo cosas que nos duelan, no es posible, todos estamos indignados”.


Comparte esta noticia en:
×