Narcomenudeo y violaciones, los principales focos rojos en BCS: Semáforo Delictivo

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Los Cabos es el municipio donde más focos rojos se contabilizaron, durante el mes de marzo de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Semáforo Delictivo, durante el mes de marzo del presente año, Baja California Sur registró 3 luces rojas en narcomenudeo, violación y violencia familiar; de igual manera hubo 3 luces amarillas, en extorsión, robo a casa y lesiones.

El reporte general señala que, el narcomenudeo se registraron 62 denuncias en el rubro de narcomenudeo; en violación, solamente durante el mes de marzo se contabilizaron 19 incidencias. La violencia familiar ostenta los 201 casos.

Los Cabos es el municipio en el que permanecen más focos en rojo que se dan en extorsión, narcomenudeo, violación y violencia familiar; también cuenta con 2 luces amarillas por robo a casa y lesiones.

Semáforo Delictivo (marzo 2019)

Al destino turístico le siguen Comondú y Mulegé, con luces rojas en narcomenudeo (9 y 5, respectivamente) y violación con 4 para los comundeños y 3 para el municipio del norte. Las luces amarillas para ambos municipios se concentraron en las lesiones; robo a vehículo en Comondú y violencia familiar en Mulegé.  

Loreto también cuenta con alertas rojas en robo a casa y lesiones, mismos que alcanzaron 17 y 5 denuncias respectivamente, durante el periodo referido por el organismo. Un foco permanece en amarillo en el rubro de violencia familiar.

Por otro lado, la capital de Baja California Sur destaca por mantener 3 focos amarillos y uno rojo; los primeros por extorsiones (6 casos), robo a casa (82 incidencias) y lesiones (41 denuncias). La luz roja se da por acumular 87 casos por violencia familiar.


Comparte esta noticia en:
×