Naufragan en bahía de La Paz 27 personas, que viajaban en embarcación que se hundió

Foto: Protección Civil
Las personas viajaba a bordo de la embarcación turística Sans Límites cuando comenzó a hundirse; todos los ocupantes fueron puestos a salvo sin que se presentaran lesionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 12 de noviembre fueron rescatadas un total de 27 personas, luego de que se originará el naufragio de una embarcación en aguas de la bahía de La Paz, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.

Foto: Protección Civil

“Se reporta sin daños las 27 personas abordo de la embarcación Sans Límites, que naufragó en aguas de la bahía de La Paz”, destacó en su comunicado.

En las labores de rescate se contó con el apoyo del personal de Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz y las embarcaciones Hulk y Carey, quienes efectuaron la valoración y traslado de cada uno de los tripulantes.

Foto: Protección Civil

Entre las personas se encuentran 21 pasajeros, 4 guías de tripulación, el capitán de embarcación, Martín Vicente y el marinero Etson “N”.

Foto: Protección Civil

Resulta oportuno añadir que, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó vientos con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora (km/h), estimándose oleaje elevado en el sector de la costa oriental de Baja California Sur y en el Golfo de California.

Foto: Protección Civil

Finalmente, Godínez León indicó que ninguna de las personas resultó lesionada, mismas que fueron regresadas a la Marina Palmira, siendo éste el puerto de salida y regreso.


Comparte esta noticia en:
×