Navieras habrían iniciado operativo contra posibles polizontes hondureños con rumbo a BCS

Empresas marítimas implementan operativos para evitar el cruce de polizontes entre Sinaloa y Baja California Sur, algunos de ellos de los grupos hondureños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, personal de los buques de carga y pasaje que cubren las rutas de Mazatlán-La Paz y Topolobampo-La Paz incrementaron la vigilancia en los puestos de Sinaloa, con el objetivo de evitar que suban polizontes procedentes de los grupos hondureños que buscan cruzar el país.

Esto último podría aumentar la posibilidad de que lleguen centroamericanos a Baja California Sur, vía ferry, quienes buscarán ingresar a Estados Unidos, razón por la cual algunos han decidido quedarse en Tijuana para trabajar y juntar dineros para el pago de un “coyote”.

Hoy en día se calcula que son cerca de 9,000 centroamericanos los que han llegado a Tijuana y Mexicali, con miles que van en camino y un número indeterminado ha solicitado visas humanitarias para trabajar en México durante un año.

Finalmente, aún cuando los puertos operan dispositivos de seguridad, en donde participan policías federales, estatales y personal de las fuerzas armadas, las navieras no podrían negarse a trasladar a los ciudadanos hondureños que adquieran su boleto.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×