Necesarias 25 ambulancias más para dar total cobertura en Baja California Sur: Cruz Roja

Hasta ahora no se ha pensado en modificar el costo de los traslados, sin embargo, señaló el Delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Estatal, Bernardo Isidro Gómez y Montera mencionó que, para proporcionar atención  total en materia de primeros auxilios a Baja California Sur, son necesarias 25 ambulancias más ya que, en total se cuenta con 17 ambulancias.

Al respecto, detalló que, en el municipio de Los Cabos hay 4 en la delegación de Cabo San Lucas y 3 en la de San José del Cabo; mientras que en el municipio de La Paz solamente se cuenta con 2 unidades; en Comondú con 3; Loreto 2 y el municipio de Mulegé con 3, una en Santa Rosalía, otra en Vizcaíno y la última en Guerrero Negro.

“En los cabos hay 4 en San Lucas y 3 en San José; en La Paz tenemos 2 de las nuevas que son las que están dando servicios; tenemos 1 que está por reintegrarse a ciudad Constitución para que cuente con un elemento más, por lo que en Comondú  se contaría con 3 ambulancias, con la que está por integrarse;en el caso de Loreto tenemos 1  y una más que sale del taller […], la cual costó alrededor de 86 mil pesos en reparación, con esa tendría 2 ambulancias; en Mulegé se cuenta con una pero la tienen en la estación de bomberos en Santa Rosalía, 1 en Guerrero, 1 en Vizcaíno, que a veces funciona”, comentó.

Gómez y Montera, recalcó que la institución a su cargo es privada por lo que no recibe apoyos por parte de los 3 niveles de gobierno, solamente se mantiene con los recursos proporcionados por la ciudadanía y las empresas.

“Tenemos que pagar luz, agua, teléfono y gasolina como cualquier ciudadano, así como de reparación de ambulancias las cuales constan de 90,000 pesos aproximadamente, en cuanto al precio de gasolina, la Cruz Roja paga 1,800 pesos diarios por unidad”, subrayó.

En ese sentido, el delegado dijo que, aún no se ha pensado en una modificación financiera ni en aumentar los precios de los traslados, los cuales constan de 300 pesos si son traslados a hospitales privados de la ciudad ; 1,300 a 1,400 pesos sin son fuera del municipio y  en el  caso de las personas que marcan a los números de emergencia el traslado es gratuito.

“No se ha pensado en ninguna modificación financiera, ni mucho menos en aumentar el precio de los traslados de las ambulancias, lo que se cobra por traslado cuando acudimos al llamado de una emergencia por la señal 911 y del C-4 son gratuitos; cuando se trata de un traslado privado se cobran 300 pesos, y cuando es un traslado mayor, es decir fuera de del municipio se cobra 1,300-1,400 pesos”, indicó.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a la ciudadanía y a las empresas para continuar apoyando a la Cruz Roja a fin de continuar ayudando a salvar vidas.

“Quiero decirles a la ciudadanía y a las empresas que esperamos contar con su apoyo y colaboración para seguir ayudando a salvar vidas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×