«Es necesario percibir más recursos»: Gobernador de BCS sobre cobro a turistas extranjeros

El Gobernador de Baja California Sur, puntualizó que es necesario recaudar recursos debido al crecimiento que tiene el Estado, específicamente en el municipio de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó que, sobre las negativas que han manifestado las líneas aéreas por el cobro del aprovechamiento al turista que pretende aplicar el Gobierno del Estado a través de plataformas de compra de boletos de avión, » es muy importante que el gobierno reciba mayores ingresos» para las personas que hacen que la zona turística funcione, justificó.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) Sergio Allard, envió una carta al gobernador, explicando que dicha determinación es inoperante en base a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a lo que el mandatario respondió que están “tratando de convencer”, al gremio aeronáutico, de aplicar dicho cobro, pues aún no se resuelve el tema de la recaudación.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur

“Seguimos platicando con ellos y tratando de convencer al gremio aeronáutico; que es muy importante que el Gobierno del Estado (BCS) tenga mayores ingresos, no para atender la zona turística, sino para atender a la gente que hace que la zona turística funcione. El crecimiento de Baja California Sur, en especial del municipio de Los Cabos, es el mayor de todo el país y es competencia del Gobierno del Estado proveer y no se generan los ingresos a partir de la actividad turística para ello”, comentó el mandatario estatal.

De igual manera el director de la IATA en México, Cuitláhuac Gutiérrez, señaló que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se opone firmemente a la aplicación de cualquier impuesto incluido en los boletos de avión, que no estén relacionados a la industria de la aviación, mismas que confirmaron que es incompatible con el principio de “trato nacional”, que figura en el Acuerdo sobre Transporte Aéreo celebrado entre México y los Estados Unidos. Sin embargo, el Gobernador de Baja California Sur, puntualizó que es necesario recaudar recursos debido al crecimiento que tiene el Estado, específicamente en el municipio de Los Cabos.

“Cada que llega una nueva persona a Los Cabos, hay que pensar en hospitales, seguridad, en educación, pavimentación, en muchas cosas y eso pues no se hace más que con dinero, seguimos en un espacio de diálogo con el sector empresarial, en este caso la industria de la aviación, que creemos es el modelo más eficiente para poder cobrar este aprovechamiento y entender que al final del día el beneficio es para todos”, concluyó Mendoza Davis.

Con información de Cabo Mil Radio. 


Comparte esta noticia en:
×