Negocio frustrado: Armida Castro iba a comprar camioneta blindada al doble de su precio real

La Alcaldesa de la Cuarta, quería pagar el doble por un vehículo que le cotizó una empresa, en la que al parecer ella tenía una inusual preferencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).La alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán, tenía la intención de adquirir la camioneta blindada, que la había sido cotizada en la licitación LA803008998E012019 al doble de su precio real en el mercado.

El precio de la SUV Yukon, con blindaje nivel 5, le estaba siendo vendida a Armida Castro en 3,858,796.91 pesos; sin embargo, el precio real de mercado, de acuerdo a una investigación hecha por Mega Noticias, es de 1,999,675.00 pesos; es decir, tenían la intención de arrendar este vehículo de lujo con un sobreprecio de 1.8 millones de pesos.

Según la cotización independiente, la camioneta sin la megaprotección tiene un valor verdadero 1.2 millones de pesos; sin embargo, si se le quiere agregar el blindaje, se debe pagar unos 620,000 pesos más, dando como resultado un precio final que se acerca a los 2 millones de pesos, casi la mitad de lo que Castro Guzmánquería pagar por el mismo vehículo.

Además de esto, la presidenta decidió irse por la opción más cara; eligió la empresa que le daba el servicio con el precio más alto, de las 2 propuestas que se le presentaron en la mesa, sin razón justificable para ello.

Recientemente Castro Guzmándeclaró que ya no se haría la compra de dicho vehículo; según ella, nunca se enteró de que se tenía la intención de adquirirlo, pues quien tomó la determinación fue Oficialía Mayor y Seguridad Pública, sin consultarla.

Aunque no compró la súper camioneta de lujo, sí se decidió por un parque vehicular que la misma compañía le ofreció, y por el que ahora deberá pagar 124.6 millones de pesos en 3 años; es decir, endeudó al Gobierno de Los Cabosdurante todo lo que dure su administración.

La presión social y las críticas, incluso de gente de su mismo partido, obligaron a la funcionaria de la Cuarta Transformación, que ya ha estado metida en varios escándalos, ha recular en su decisión final; sin embargo, se desconoce hasta ahora si los demás vehículos que fueron comprados, se hicieron a precio real de mercado o inflados.


Comparte esta noticia en:
×