Nepotismo en Comondú: Alcalde de Morena llena de familiares la nómina municipal

El Alcalde y sus funcionarios de primer nivel, no tuvieron empacho en meter a varios de sus familiares a la nómina municipal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el nuevo gabinete municipal de Comondú se encuentran diversos casos de nepotismo por parte del recién nombrado alcalde, Walter Valenzuela Acosta, y sus funcionarios de primer nivel, situación que generó inconformidad entre los ciudadanos y simpatizantes del presidente municipal.

En ese sentido, se denunció que el actual presidente municipal de Comondú, nombró a un familiar directo como Coordinador Administrativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oosapas) a Clemente Gastelum Acosta.

Entre la lista de funcionarios con familiares dentro del gabinete municipal, están los parientes de la síndica municipal Miriam Patricia Beber Olguín, quien colocó en el cargo de Contralora Municipal a Lorena Beber Olguín; ambas comparten una línea familiar con el séptimo regidor del Cabildo de Comondú, Francisco Alejandro García Berber.

Otro de los regidores que contará con familiares en la nómina del Ayuntamiento de Comondú es la cuarta regidora, Concepción Magaña Martínez, teniendo a Pablo Moreno Magaña, como secretario particular; así como a sus hermanos Dolores Magaña Martínez, en el puesto de Subdirector Operativo de Servicios Públicos e Hilario Magaña Martínez en la Subdirección de Recursos Humanos.

De igual forma, se contempló el nombramiento de Luis Flores Mata  ─coordinador de Morena en Comondú─, quien quedó como Subdirector Administrativo de Agua Potable, quién metió a Ramón Flores (el cual se presume es su sobrino) quedó en el área de Imagen Urbana; al igual que su familiar, Arturo Escogido Flores como Subdirector de Inspección Fiscal.

En relación al tema, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Santana, compartió un enlace en el que se informa que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador “llamó a no contratar familiares en gobiernos municipales”.

Hasta el momento, se desconoce si el partido tomará cartas en el asunto o si habría nuevos cambios en el gabinete municipal de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×