Niega Sindicato que familia del Secretario de Salud de BCS obtuviera bases por influencias

La dirigente del sindicato de la SSA dijo sentirse segura, tranquila y “en paz” con su trabajo, el cual habla de “justicia laboral” y “honestidad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se revelara que familiares del secretario de Salud Virgilio Jiménez Patiño obtuvieron plazas federales en la dependencia aparentemente sobre los derechos de otros trabajadores, María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguró que se trata de “señalamientos muy erróneos”, culpando directamente al enfermero Agustín Collins Avilés, del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, de estar detrás de dichas conjeturas.

“Estamos muy seguros de que ningún trabajador, como en otras épocas, ha entrado de la calle, son trabajadores que ya tienen su tiempo y ningún trabajador ha ido a reclamar al sindicato, de ninguna manera”, aseguró De la Peña Angulo, agregando que estas malas interpretaciones se deben a “personas con intereses personales, como es el del señor Collins”.

“Él no tiene ninguna representación sindical y no es ningún funcionario y creo que está más bien haciendo un desestabilización (sic) entre los trabajadores”, sostuvo la secretaria del SNTSA, asegurando que “a la hija del señor Collins también le dieron” una plaza federal, justo como a la de Jiménez Patiño. “Lo conocemos desde hace treinta años”, dijo María Isabel, “y no tenemos por qué preocuparnos”.

“Nos debemos a un lineamiento federal […] Hemos llevado a cabo un ejercicio con toda la transparencia […] La hija del secretario de Salud entró de base el año pasado porque la muchacha es enfermera con perfil, con seis años de antigüedad y fue calificada […] Es muy clara la ley, nadie puede pasar sobre arriba (sic) de la Constitución, y el artículo 127, precisamente constitucional, nos habla precisamente de los trabajadores, todos tienen derecho a una base”.

La funcionaria sindical dijo sentirse segura, tranquila y “en paz” con su trabajo, el cual habla de “justicia laboral” y “honestidad”, subrayó, recordando que en 2014 otorgaron 315 plazas, mientras que en 2015 sólo 151, a causa del recorte presupuestas federal, mientras existen 614 “en plataforma”.

“Quien decide finalmente es la federación, nosotros aquí nada más hacemos el ejercicio aquí a nivel estatal, el sindicato, pues, no contrata trabajadores, el sindicato no da fechas de antigüedad […], pero el otorgamiento de plazas no se basa nada más en la antigüedad, son otros rubros muy importantes los que se tienen que considerar”.


Comparte esta noticia en:
×