Niegan amparo a inquilinos de la Casa del Estudiante en México; fallan a favor del Gobierno

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
Sobre el futuro de la Casa del Estudiante, Jiménez Márquez señaló que no se tiene determinado qué seguirá, pues apenas se acaban de recibir las notificaciones, por lo que o hay tiempos establecidos de qué pasará con el inmueble
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur anunciara – en agosto de 2016 – el cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México; y, a su vez, los estudiantes de ésta se ampararan para evitar el desalojo de la misma, el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, informó que dichos recursos de amparos fueron resueltos a favor del Gobierno Baja California Sur, es decir, la SEP en la entidad.

“Estábamos en la espera de la resolución de unos amparos, porque ellos buscaron el amparo a través de la justicia federal, y yo debo notificarles que los 2 amparos que se tenían en proceso, ya nos han dado resolución favorable a nosotros.

“Un amparo era para el tema de los recursos; los dos han sido resueltos por la autoridad federal”.

Ahora, sobre el futuro de la Casa del Estudiante, Jiménez Márquez señaló que no se tiene determinado qué seguirá, pues apenas se acaban de recibir las notificaciones, por lo que o hay tiempos establecidos de qué pasará con el inmueble.

“Estamos en esos procesos, la verdad no hay un plazo que digamos, estamos iniciando el semestre y estamos viendo el tema de cómo lo procesamos”

Sobre el dictamen que el Instituto de Seguridad de la Construcción debería de emitir respecto a las condiciones de la infraestructura de la Casa, el Secretario de Educación comentó que aún no hay respuestas, pues se continuarían con los trabajos hasta saber las resoluciones de los amparos.

“Había una postura ahí de que, hasta que terminaran los amparos, seguiríamos con el procedimiento, y la respuesta del último amparo tiene pocos días que nos llegó la notificación […] Hay que ver el tema con el Instituto de la Construcción hacer la revisión formal”.

Finalmente, Jiménez Márquez indicó que, de manera general, apenas están en pláticas con dicho Instituto, y sobre lo que sucederá, en un futuro con la Casa del Estudiante.

“Vamos caminando en los términos, vuelvo a repetir, lo que hicimos, de acudir a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, y éste a su vez, nos remitió al Instituto de Seguridad de la Construcción, que es con quienes tenemos las pláticas”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis Jaime Molina
Invitado
Luis Jaime Molina
7 años hace

Supongo hay derecho a réplica ¿Se dará difusión del mismo modo a los estudiantes? ¿Cómo le enviamos el comunicado que desmiente al Secretario?

Irma León
Invitado
Irma León
7 años hace

Depende desde donde se vea Pao, en realidad todos los que apoyamos la Permanencia de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México GANAMOS!!!! y no solo porque el amparo nos ayudó a bloquear los supuestos argumentos que tenían las autoridades, sino porque gracias a él no la pudieron cerrar ni desalojar a sus residentes. Pero si bien la SEP y el Gobierno no pudieron comprobar, con autoridades y evidencias legitimas, que la Casa del Estudiante estaba en mal estado estructural es lógico pensar entonces que las dos premisas se vienen abajo y no hay acto que reclamar, es decir, el… Lee más »

×