Niegan paso a estadios de beisbol a discapacitado que «botea» para una operación

El joven estuvo cuadripléjico durante un año y ahora tiene la oportunidad de caminar de nuevo, pero necesita ser valorado por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La familia Ramírez Rivas denuncia “la insensibilidad” del director de la dependencia, Antonio Octavio Molina Amarillas, luego de que negara “rotundamente” pedir cooperación durante los partidos de beisbol del torneo panamericano, que se lleva a cabo en la capital del estado, para enviar al joven Roberto Alejandro Ramírez Rivas a realizarse estudios potenciales evocados somatosensoriales y una electromiografía, a fin de que tenga la posibilidad de volver a caminar.

Y es que la vida de Roberto, hoy de 22 años, cambió la madrugada del 2 de noviembre de 2011 al verse envuelto en un accidente automovilístico, siendo estudiante de la Escuela de Cultura Física (Escufi). Estuvo cuadripléjico durante un año debido a la fractura de las cervicales 1, 5 y 6, además de resultar, aparentemente, con la médula espinal seccionada y perder el riñón izquierdo. Fue hospitalizado durante cuatro meses y al cabo de dos años recuperó la movilidad de medio cuerpo gracias a las terapias del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

“Lo que me pasó a mí es algo que no le deseo a nadie, no me gustaría ver a alguien pasar por lo que pasé y por lo que estoy pasando”, confiesa Roberto Alejandro.

Madre de Roberto Ramirez Rivas

Su madre, la señora Rosa María Rivas Reyes, explica que recientemente, tras una resonancia de rutina realizada en el Hospital General de Especialidades Juan María de Salvatierra, los doctores le informaron que la medula espinal de su hijo no se encuentra dañada de forma fatal, por lo que podría rehacer su vida de manera normal.

Debido a que dejó atrás los 21 años, el CRIT no puede atenderlo más, así que el siguiente paso es acudir al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, así como al Hospital Shriners, en Ciudad de México, para realizarle a Roberto potenciales evocados somatosensoriales y una electromiografía, la última esperanza para conocer una buena noticia desde el 2011.

Roberto Ramirez Rivas 2

Es así que la familia Ramírez Rivas ha solicitado “botear” dentro del estadio para acudir cuanto antes a estos exclusivos centros médicos de alta especialidad, y ante la negativa de Molina Amarillas, la madre del joven llega hasta las afueras de la casa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para solicitar su intervención y permita el ingreso a las butacas durante el panamericano.

“Nos niega el paso que porque el año pasado ya se nos dio un permiso, pero al señor Molina se le olvida que Roberto era un estudiante de deportes, de la Escufi, escuela que jamás le dio el seguro social de estudiante, y que si andamos pidiendo un peso en el estado es porque la gente ha apoyado a mi hijo con mucho amor y no andamos robando ni delinquiendo”.

Covarrubias Villaseñor, cabe recordar, apoyó ya a la familia en 2012 con una donación directa de 20 mil pesos, recurso con el cual la familia se hizo de una camioneta para trasladar a Roberto Alejandro a sus terapias. “Aquí está”, dice la señora Rosa María, “le agradecemos mucho al gobernador y queremos que sepa que con el dinero que nos dio compramos este carro, que no malgastamos el dinero, y que sea tan amable de al menos dejarnos botear en el estadio, que le diga a Molina”.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KEVIN
Invitado
KEVIN
9 años hace

AMIGOS DE BCSNOTICIAS HAY QUE AYUDAR A NUESTRO HERMANO YA QUE UN HERMANO DE TODOS NOSOTROS HAY QUE ORGANIZAR UNA COLECTA DIA DIA EN ZONAS VIALES, CRUCES EN LAS ESCUELAS ECT Y CREO QUE PODEMOS LOGRAR MUCHO MAS DE LO QUE EL GOBIERNO PUEDE APOYAR, NO ES MUCHO LO QUE PODEMOS OFRECER ANTES LA CIUDAD DE LA PAZ ERA MUY SOLIDARIA Y NO HAY QUE PERDER LA COSTUMBRE DE AYUDAR AL PROJIMO YA QUE NUNCA SABEMOS CUANDO PODAMOS ESTAR EN EL MISMO LUGAR CON LA MISMA SITUACION O PEOR..

Diana González
Invitado
Diana González
9 años hace

No es discapacitado, es persona con discapacidad. Mucho ánimo y buenas vibras a Roberto, que tuve la oportunidad de conocerlo en días pasados con el doctor Nacho mientras llevaba a mi papá a terapia. Saludos.

×