“Ninis” de BCS continúan desairando beca de la Federación; apenas se han inscrito la mitad

Foto: Cortesía
Victor Castro explicó que, el programa fue una iniciativa del Gobierno Federal que encabeza Morena por lo que exhortó al funcionario responsable de la Secretaría del Trabajo y a sus colaboradores a orientar a las personas interesadas en dicho programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Coordinador de Programas Federales, en la entidad, Víctor Castro Cosío mencionó en una entrevista que, apenas se han inscrito la mitad de los adolescentes contemplados en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que contempla 11,300 becas, en el estado.

“Sólo llevamos la mitad de los jóvenes, es el programa donde vamos más atrasados, por eso invitamos a los jóvenes de 18 a 29 años  a que se anoten en el programa, hay recursos suficientes para todos los muchachos, de esta edad en Baja California Sur, hombres y mujeres, les pedimos que se acerquen para nosotros buscarles un tutor y aprendan un oficio”, expresó Castro Cosío.

Asimismo mencionó que, para ese rubro se contemplan 485,000,000 de pesos, de los cuales, los beneficiarios recibirán 3,600 pesos mensuales mientras se capacitan en algún oficio; de igual manera recordó que quienes se anoten recibirán seguridad social.

“Hay recursos suficientes para que reciban una beca mensual de 3,600 pesos, un salario mínimo, estamos tratando que ellos tengan más de un salario mínimo, que son 3,600 pesos al mes; es importante porque es el programa donde menos inscripción hemos tenido, no tenemos ni el 30% e incluso de inscripción; curiosamente, donde más solicitados tenemos es con los universitarios ”, señaló el morenista.

Finalmente, explicó que el programa fue una iniciativa del Gobierno Federal que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que exhortó al funcionario responsable de la Secretaría del Trabajo y a sus colaboradores a orientar a las personas interesadas en dicho programa.

“No es un programa del Gobierno Federal aislado, exhortamos al responsable de la Secretaría del Trabajo para que orienten bien a la gente, es un programa de todos los que trabajamos en el Gobierno Federal”, concluyó.

Con información de Alejandra Estrada

 


Comparte esta noticia en:
×