“Ninis” de BCS no quieren trabajar; le siguen haciendo el feo a la beca de 3,600 mensuales

Apenas el 42 % del total de jóvenes, que estarían en esta situación, se han interesado en inscribirse al programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío, dio a conocer en una conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este viernes, que del total de jóvenes que no estudian ni trabajan, menos del 50 % se ha interesado en inscribirse a la beca, con la que obtendrían mensualmente 3,600 pesos.

Actualmente, del 100 % que se encuentran en esta situación en Baja California Sur, que entran dentro de este perfil —11,300 en total, según el Instituto de Estadística—, sólo el 42 % está dispuesto a trabajar por la cantidad ofertada, por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; en La Paz, dijo, el número de interesados es un poco mayor, pues la cifra llega al 50 %.

Castro Cosío, quien culpó al “sistema” de haber excluido a los denominados “ninis”, por dejarlo sin oportunidades, no supo explicar cuál es la razón por la que los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, no quieren inscribirse al programa Jóvenes Emprendiendo el Futuro, que consiste en trabajar en una empresa para aprender un oficio, a cambio del sueldo antes mencionado.

Las cifras, poco han cambiado desde la primera vez que Castro Cosío dio a conocer el avance en la inscripción de este programa, durante las primeras semanas de enero, cuando el número de inscritos no rebasaba el 30 %.

Este sería el programa del Gobierno Federal, que menos interés ha generado entre la población, y que contrasta con la aceptación que otros grupos vulnerables, como el de adultos mayores, han tenido ante los mismos.


Comparte esta noticia en:
×