No asistí a votar para bajar la gasolina, porque atendía «temas ciudadanos»: Víctor Castro

Víctor Castro, explicó que durante la sesión tanto él como su compañera de fórmula, Lucía Trasviña Walderath votaron a favor de que el tema del aumento de las gasolinas sea analizado por una comisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío señaló durante una conferencia de prensa que, el Partido Acción Nacional (PAN), se aprovechó de su ausencia  durante la sesión donde se abordó el tema de la reducción del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles para confundir a la ciudadanía de Baja California Sur, respecto a su postura ante aumento de las gasolinas.

“Me ausenté en un tramo de la sesión y eso fue motivo para venir acá y decir que no estuve, yo estuve en la sesión, por supuesto pero hay una práctica parlamentaria, si ustedes van al Senado y me convocan a una reunión de víctimas por ejemplo, yo lo tengo que atender y por supuesto que toman una foto de mi curul cuando no voy a estar y  la usan de mala fe, los del frente no se han dado cuenta que ya terminó la campaña y están utilizando esas situaciones”, explicó Víctor Castro.

En ese sentido, recalcó que el PAN a través de su representante en el Senado, Guadalupe Saldaña Cisneros busca confundir a los sudcalifornianos ante dicho tema; asimismo explicó que durante la sesión tanto él como su compañera de fórmula, Lucía Trasviña Walderath, votaron a favor de que el tema del aumento de las gasolinas sea analizado por una comisión a fin de que el próximo gobierno de la república, considere el tema.

“Nosotros votamos a favor de que se fuera a comisión, para que comisión analice el tema, no se confundan, el día de la votación se votó para ver si era de urgente o me necesidad para hacer un exhorto, no para hacer una Ley, quieren confundir a la gente, era un llamado al nuevo gobierno y mi voto fue a favor, mi compromiso lo hago con la ciudadanía sudcaliforniana y hoy lo ratifico, no votaré por nada que perjudique al estado”, enfatizó el morenista.

Finalmente, Castro Cosío  recordó que existen personas asociadas al PAN que les han solicitado que reduzcan el precio de la gasolina, mismas que reaccionaron ante las acciones de los exgobernantes  panistas, entre ellas el aumento de las gasolinas.

“Hay gente que me he enterado de la sociedad del PAN, que dicen ¡Oye, bajenle a la gasolina! Con un desparpajo cínico después de lo que nos hicieron, después de lo que ellos nos hicieron, ahora nos reclaman a nosotros que ni siquiera somos gobierno, y le  parezca a la gente o no, ellos subieron la gasolina y aún así la ciudadanía guardó silencio”, concluyó el senador.


Comparte esta noticia en:
×