No compré mi doctorado Honoris Causa; no soy como otros políticos de BCS: Senador de Morena

El Senador de Baja California Sur aseguró que no pagó por el reconocimiento que recibirá por su inmenso amor a México y el mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dejó en claro que el “Doctorado Honoris Causa” por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), que recibirá, no fue comprado, pues aseguró no ser como otros políticos de la entidad; asimismo el morenista enfatizó que no dio ningún tipo de cooperación para obtener este diploma; esto, debido a que la institución otorgante ha sido cuestionada por entregar premios “patito” a cambio de un apoyo.

“No lo he recibido y no me costó absolutamente nada […] Yo tengo maestría en Derecho, me queda muy claro que ese es sólo un reconocimiento, no tienen nada que ver con el sistema educativo, es un reconocimiento nada más, no lo he recibido, no lo compré; no somos iguales a los otros políticos de Baja California Sur”, señaló Ricardo Velázquez.

En este sentido, se le cuestionó su opinión acerca del premio que recibió el munícipe de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, mismo que fue reconocido como el mejor Alcalde de Iberoamérica a cambio de pagar 50,000 de inscripción.

“No me consta (que Walter Valenzuela haya comprado su premio), a mí me gusta hablar sobre circunstancias que me constan”, expresó el político.

Cabe destacar que, el Senador recibirá este premio por “su brillante trayectoria política, por su innegable liderazgo social, y por su inmenso amor por México y el mundo”.

Finalmente, Ricardo Velázquez reiteró que el reconocimiento no fue comprado, pues no se caracteriza por ser un servidor público que gasta en premios.


Comparte esta noticia en:
×