No confío en encuestas para Los Cardones; son un riesgo para BCS: Lupita Saldaña

Lupita Saldaña, recordó que la pasada encuesta del aeropuerto no contó con un instrumento legal y sustentable que le pudiera garantizar confianza a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros manifestó su desconfianza ante la próxima consulta para la entrada del proyecto minero de Los Cardones en Baja California Sur (BCS), debido a la organización que se observó en la pasada encuesta para elegir el destino de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Por supuesto que no confío en la encuesta de Los Cardones, vimos en la encuesta del aeropuerto, es un tema de riesgo para Baja California Sur; es más, la gente que participó fue mínima, cuando les preguntabas de qué se trataba el tema, lo desconocían, creo que no es viable que se aplique una encuesta así cuándo es un tema que interesa a los sudcalifornianos”, expresó Saldaña Cisneros.

En ese sentido, recordó que la encuesta del aeropuerto no contó con un instrumento legal y sustentable que le pudiera garantizar confianza a la ciudadanía en general; asimismo indicó que desde el Senado de la República presentó una iniciativa respecto a las consultas ciudadanas, a fin de que las próximas encuestas que realicen los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se rijan bajo el marco de la legalidad.

“¡Hijole!, cuando se encuestó el tema del aeropuerto que no hay un instrumento legal y sustentable que pueda dar seguridad de que es un instrumento bien aplicado, nosotros presentamos en el senado una propuesta para el tema de consultas, que sea con orden y que tenga validez y de que la gente tenga la seguridad de que su voz pueda ser escuchada de manera ordenada y dentro del marco legal”, recalcó la representante del PAN en el Senado de la República.

De igual manera, indicó que como fuerza política su deber es proponer iniciativas que generen contrepeso al gobierno de Morena, ya que es un gobierno que toma decisiones a base de ocurrencias, razón por la cual los ciudadanos deben estar atentos ante sucesos políticos que ocurren en el país.

“Los ciudadanos tienen que evaluar lo que está sucediendo y pues nosotros desde nuestros espacios estar pendientes, estar alzando la voz y estar proponiendo estas iniciativas que puedan darle respaldo a un gobierno que por lo que vemos ahorita es  de ocurrencias y que nosotros podamos ser un contrapesos y proponer los instrumentos que le puedan contrapeso a eso”, aseguró Lupita Saldaña.

En cuanto al tema de la reducción del IVA, la senadora mencionó que, es un tema que seguirá defendiendo para que Baja California Sur pueda gozar de dicho beneficio, puesto que en conjunto con sus compañeros sudcalifornianos insistirán para que el IVA se reduzca al 8%.

“Le seguimos insistiendo, no vamos a soltar el tema, sabemos que ya se definió por el gobierno que entra que sí se va a contemplar la reducción en la franja fronteriza, ellos [Morena]  están hablando de que podría ser el 8%, nosotros decimos que si se trata de un tema de recursos que se quede en el 11% antes de 2003, pero que no se discrimine a BCS y sea beneficiario también” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×