“No hemos desviado ni un quinto de cuentas federales” a otras áreas, asegura Alcalde La Paz

"No hemos tocado un solo centavo para desviarlo a otra necesidad"; aseguró el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer edil de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró sentirse contento porque, la administración que él encabeza, no ha “desviado ni un quinto de cuentas federales” para que sean aplicados en otras áreas o necesidades del Ayuntamiento.

“Me siento contento porque, hasta ahorita, hemos cumplido con las quincenas; pero, además, nuestras cuentas de saldos federales, no hemos tocado un solo centavo para desviarlo a otra necesidad, que tenemos muchas, pero no hemos desviado ni un quinto de cuentas federales”.

Sobre las deudas que mantiene el Municipio con dependencias federales, como el Fonacot, Martínez Vega anunció que, en uno o dos meses más, ya se le podrán liberar los créditos a los trabajadores, pues falta poco para liquidar alrededor de 3.5 millones pesos de adeudo dejado por la pasada administración.

“Ahí eran 23 más 5 de un proceso jurídico que había; en el tema de Fonacot, la administración pasada, cobraron y no abonaron, entramos en algunos tratos, de los 28 millones que había establecido, ya solamente vamos por alrededor de 3 millones y medio.

“Estamos a punto que ahorita ya, que incluso antes de terminar, por la buena voluntad que mostramos, nos dijo el director general que, a lo mejor en un mes o dos meses, podemos liberar los préstamos a los trabajadores”, dijo.

Respecto al que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta es de unos 15 millones de pesos; en este caso, el alcalde de La Paz estima que sea cubierta en su totalidad, al finalizar su administración, en el 2018.

“Tenemos ahorita el pacto que hicimos, todavía andamos alrededor de 15 millones de pesos, sería aproximadamente al término de la administración, que es como quedó pactada. Hemos estado ofreciendo algunas opciones a Comisión Federal, si hubiese alguna opción de algún terreno o algún ingreso extraordinario, la idea de nosotros es pagar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×