No es mi obligación limpiar panteones de La Paz; no me voy a disculpar: Nolzuly Almodóvar

La funcionaria municipal se justificó al argumentar que el panteón de Los San Juanes cuenta con 24 hectáreas y que tanto el Ayuntamiento ni ella no tienen obligación alguna para limpiar dicho espacio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de La Paz, la titular de la dirección de Panteones Municipales, Nolzuly Almodóvar Gracia, recalcó que no es su obligación limpiar las fosas de los panteones del municipio; esto posterior a una publicación que se difundió a través de las redes sociales este domingo 4 de noviembre, donde se observa un cadáver en una de las fosas del cementerio Los San Juanes.

“El reglamento de panteones dice que nosotros no somos responsables de la limpieza de las fosas, sin embargo hacemos un esfuerzo sobrehumano; es una pena que los medios de comunicación, para quienes ha habido tanta apertura en el Ayuntamiento, pues no corroboren las noticias ¿No?, BCS Noticias tuvo a bien manifestar que era una osamenta de un ser humano”, argumentó la funcionaria tras ser cuestionada sobre el hallazgo de dicho cadáver.

Asimismo, aclaró que los restos que se encontraban en la tumba, mismos que se apreciaban en la foto de la publicación, corresponden a los de un perro puesto que, como responsable de la dirección de panteones se dió a la tarea de investigar en internet para corroborar la nota.

“Era una osamenta de un perro, se ve claramente en la foto, yo digo es tan fácil agrandar la fotografía, ver que hay pelos e incluso yo busqué osamentas de perros en el internet y pues sí, coinciden totalmente, pues está dentro de una tumba”, recalcó Almodóvar Gracia.

Ante la situación, Nolzuly Almodóvar se excusó con que el camposanto Los San Juanes es amplio de la ciudad de La Paz, el cual se compone de 24 hectáreas de terreno, que en colaboración con sus colaboradores realizaron un  gran esfuerzo para brindarles el mejor servicio a las familias que acudieron este 1 y 2 de noviembre.

“Sí se nos pudo haber pasado, no me voy a disculpar por ello, sí se nos pudo haber pasado 24 hectáreas de terreno, pues imagínense con un personal, hicimos un esfuerzo sobrehumano para brindarles lo mejor, el día de muertos y vamos a tomar cartas en el asunto y no le corresponde al Ayuntamiento, sin embargo el alcalde ha tenido a bien instruirnos para que limpiemos totalmente y así lo vamos a estar haciendo y vamos a seguir manteniendo los panteones dignos porque esa es mi tarea, dignificar los panteones”, expresó la integrante del gabinete del alcalde Rubén Muñoz.

Finalmente, reiteró la preocupación que causan las publicaciones de ésta índole en las redes sociales a las familias que tienen a sus difuntos descansando en dicha zona, debido a que el panteón de Los San Juanes es un cementerio con mucha historia.

“Imagínense la gravedad porque esto preocupa, en el panteón de Los San Juanes, que es un panteón con mucha historia y de los más viejos y totalmente saturados pues imagínense, la preocupación que causa el no corroborar estas noticias”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×