No es nepotismo si Armida Castro le de trabajo a su marido: Presidente del Congreso de BCS

El legislador señaló que para que la alcaldesa pudiera cometer nepotismo necesitaría meter a toda su familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente del Congreso del Estado, Homero González Medrano dejó en claro que si la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán ,desea contratar a su esposo para que colabore con ella dentro de su Ayuntamiento, no es nepotismo, pues no ella no es “un dictador”; esto después de que trascendiera un documento en donde la pareja de la Edil, es citado como Activista Social y Enlace del Ayuntamiento.

“Nombre, el nepotismo es cuando llega un dictador y mete a toda su familia, aquí no hay dictadura, hubo una elección que el pueblo refrendó el primero de julio sobradamente a favor de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, no hay nada de eso”, expresó González Medrano.

Foto: Twitter

Por otra parte, el diputado aseveró que la intención de Castro Guzmán de adquirir una camioneta blindada fue un tema intrascendente tanto para él como para ella, debido a que Los Cabos atraviesa por graves problemas de agua.

“No tengo opinión, esas son cosas intrascendentes para los encargos de su investidura y menos para los míos”, enfatizó el morenista.

Asimismo, cuando se le cuestionó su opinión acerca de que si este tipo de intento de adquisiciones no eran contradictorias al discurso del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anda en un Jetta, el Diputado se limitó a decir que él se mantenía respetuoso de las decisiones que tomaban las ayuntamientos, y que no tenía más opinión la respecto.

“Yo no tengo esas referencias que tiene tu medio; en esta soberanía el Congreso del Estado es una instancia distinta al Gobierno Municipal, somos respetuosos de cada nivel de Gobierno”, comentó Homero González.

Finalmente, el legislador dijo respetar a cada Gobierno Municipal, ya que como Congreso del Estado no pueden intervenir en la labor y las decisiones de los alcaldes, puesto que los Ayuntamientos son autónomos.


Comparte esta noticia en:
×