No estoy de acuerdo en que Armida Castro haya hecho su informe en un hotel: Christian Agúndez

Christian Agúndez indicó que, para que las acciones del Ayuntamiento sean públicas, los miembros del cabildo acordaron transmitir en vivo las sesiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez mencionó en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Partido del Trabajo, que no estuvo de acuerdo con que el informe de gobierno de los primeros 100 días de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se haya desarrollado en las instalaciones del hotel Barceló.

En este sentido, Agúndez argumentó que el sitio idóneo para el acto era la explanada del Palacio Municipal, ya que en ese lugar los ciudadanos contaban con mayor acceso para escuchar los avances de la primer edil, durante su periodo frente a la administración del municipio de Los Cabos.

“No estamos muy de acuerdo en que se haya realizado en el hotel Barceló, ciertamente fue sólo en un en espacio, no en todo el galerón, sin embargo creo, pudieron, pudo haberse hecho en la explanada del Palacio Municipal, independientemente de los invitados, fue un evento público, sin embargo hubieran podido (Sic) existir las condiciones para que cualquier persona pudiera  asistir o verlo sin problemas […] la vida pública se debe hacer más pública”, aseveró el funcionario.

Cabe destacar que, Castro Guzmán comentó en una entrevista que, el costo total del informe de sus primeros 100 días de gobierno, osciló entre los 40,000 y los 45,000 pesos, incluyendo la renta del salón Embarcadero, que se encuentra al interior del hotel de 5 estrellas Barceló, en San José del Cabo.

“Lamentaría mucho que fuera bastante criticado, si yo te puedo decir que estamos arriba de 40,000 o 45,000 pesos, cuál es el costo a beneficio, si yo lo hago en una plaza pública, vas a pagar sonido, templete, pantallas, mobiliario e iba a ser mucho más”, refirió la presidente municipal.

Por otra parte, Christian Agúndez indicó que, para que las acciones del Ayuntamiento sean públicas, los miembros del cabildo acordaron transmitir en vivo las sesiones a fin de que los cabeños se enteren de los acuerdos a los que se llegan, durante dichas reuniones.

“Estamos de acuerdo con eso, por eso se llegó a un acuerdo que las sesiones de cabildo se van a presentar en vivo, desde el portal del municipio para que la ciudadanía se entere de lo que está sucediendo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×