No fueron 26, sino 29 los Policías despedidos en Comondú; Ayuntamiento confirma su baja

El director de la corporación aseguró que cada uno de los elementos recibirá su liquidación conforme a lo establecido por la Ley; los recursos serán entregados por parte de la federación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este viernes se diera a conocer sobre el despedido de alrededor de 26 elementos de seguridad pública, el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Comondú, Benigno Murillo Orantes, indicó que fueron un total de 29 elementos los que fueron dados de baja, todos ellos por no aprobar el examen de Control y Confianza.

En ese sentido, se informó que dicha decisión forma parte de las estrategias de la Ley Nacional de Seguridad Pública, así como de la Ley Estatal de Seguridad Pública en Baja California Sur, las cuales determinan la baja definitiva de los elementos policiacos que no aprueban el examen de Control de Confianza.

Al respecto, Murillo Orantes aseguró que, al darse de baja, a cada uno de los elementos les será entregado el pago de su liquidación conforme lo establece la Ley, con recursos que la misma federación envía etiquetados para cada persona.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las declaraciones del funcionario, la baja de elementos se fundamenta en los artículos 40 y 56 de La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como artículo 96 de La Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja california Sur.

Finalmente, destacó que en el finiquito se establece la leyenda de “terminación de relación laboral derivado de no haber acreditado el Examen de Control y Confianza correspondiente” el cual está dispuesto en el artículo 63, apartado B, Fracción V, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en BCS.


Comparte esta noticia en:
×