No gastamos 73 mdp en un mes; es falso y tendencioso, asegura Gobierno de Los Cabos

El Gobierno aseguró que es falso que la Secretaría General y la Presidencia Municipal se hayan gastado 73 millones en un mes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de un comunicado de prensa, calificó de falsa y tendenciosa la nota publicada por BCS Noticias, en donde se da a conocer que la Presidencia Municipal y su Secretaría General se gastaron, sólo en agosto del 2017, cerca de 73 millones de pesos.

De acuerdo al Gobierno Municipal la información revelada por BCS Noticias está basada en “datos incompletos bajados del portal de Transparencia”, en donde supuestamente, no se aclara que, la cantidad reflejada comprende de enero a agosto del mismo año —aunque las cuentas no cuadran de la manera en que ellos lo explican—.

“La XII Administración Municipal afirma que la publicación es tendenciosa al no establecer con precisión el tema de los gastos ejercidos por las dependencias que menciona”, insiste el Ayuntamiento en su boletín enviado a la prensa.

El Gobierno también aclara qué, la Unidad de Transparencia “no emite contenidos de detalles administrativos”, que si se tiene una duda, Tesorería deberá aclararlo —cuando en esencia tendría que ser la primera dependencia quien explique en qué se gastan los recursos públicos—.

Este “aclaración” del Municipio se da después de que se informara del presupuesto ejercido por las áreas a cargo de Arturo de la Rosa Escalante y Luis Alberto González, en donde se desembolsaron más de 70 millones de pesos, según el Estado presupuestal de Egresos por clasificación administrativa con fecha de agosto de 2017.


Comparte esta noticia en:
×