No ha habido denuncias por actos anticipados de campaña en BCS: TEE

Foto: Agencia Enfoque
El Tribunal Estatal Electoral tampoco ha registrado impugnaciones o inconformidades por parte de los representantes o militantes de los diferentes partidos políticos en la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La  magistrada presidente el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur, Dulcinea Apodaca Ruiz, mencionó que por el momento en la entidad y durante el presente proceso electoral, no se han recibido denuncias por actos anticipados de campaña.

Del mismo modo, la funcionaria mencionó que el Tribunal Estatal Electoral tampoco ha registrado impugnaciones o inconformidades por parte de los representantes o militantes de los diferentes partidos políticos en la media península.

“No, por el momento no hemos recibido ningún tipo de impugnación o inconformidades, estamos en espera y atentos y es un tiempo, este de intercampañas, en donde todos los partidos políticos y todos los integrantes de ellos, desde candidatos, militantes y demás que se sientan vulnerados en sus derechos político electorales, es el momento justo para que puedan apelar sobre su inconformidad”, comentó.

En ese mismo sentido, Apodaca Ruiz explicó que las denuncias por los actos anticipados de campaña, se realizan a través del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur; sin embargo, es el TEE, quien los resuelve.

“La vía es el Instituto Estatal Electoral, por medio de sus consejos municipales y distritales y el propio consejo electoral y ahí se integran por así decirlo y se va al Tribunal Estatal Electoral donde damos resolución”.

“Hasta el momento no hay ninguna queja, ningún procedimiento especial sancionado, hasta la fecha y ningún acto anticipado de campaña denunciado” sentenció la Magistrada presidente.


Comparte esta noticia en:
×