No hay ni habrá desabasto de Gasolina en BCS: Víctor Castro pide no hacer compras de pánico

El delegado del gobierno federal en Baja California Sur aseguró que no hay ni habrá desabasto, ya que los tanques de Pemex están siendo surtidos con regularidad, por lo que llamó a no hacer compras de pánico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de combustible en el interior de la república, el delegado del Gobierno Federal en Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosío, aseguró que en la entidad no hay ni habrá desabasto de gasolina, por lo que llamó a la población en general a no hacer compras de pánico.

En entrevista exclusiva con BCS Noticias, Castro Cosío aseguró que, de acuerdo a los datos brindados por los ejecutivos de la estación sudcaliforniana de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sesión de Mesa de Seguridad, celebrada a las 7:00 horas de este miércoles 9 de enero, en la media península hay combustible suficiente y no correemos ningún riesgo de que esto cambie.

“En Baja California Sur no hay desabasto, la información que tenemos directamente de la estación de Pemex de Baja California Sur es que estamos en condiciones de que hay combustible suficiente, la gente se está yendo porque en algunas regiones del país hay problema, en el noroeste no hay problema tenemos bien el abasto de combustible, de todos los combustibles tenemos bien el abasto y no creo que vaya a presentarse problema alguno”, dijo.

Del mismo modo, comentó que aunque al interior del país ha crecido la demanda de combustible dada la escasez del mismo, esto no afectaría, de ninguna manera a Baja California Sur; aseguró que el país cuenta con suficiente combustible para resolver estos problemas generados por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien determinó cerrar los ductos para combatir a los huachicoleros.

“Pues sí subió la demanda porque se generó de manera inducida o inconsciente, un ambiente como de incertidumbre […] ¿Pero esta demanda, que tienen en el interior del país, no puede afectar a Baja California Sur? Por supuesto que no, ya se dijo que hay suficiente combustible en el país para resolver los problemas que se generaron al cerrar los ductos para poder hacer un operativo especial y que la gente ha comprendido y están poniendo de su parte para que el combustible que hay en algunas entidades alcance para todos tratando de que la gente no haga compras de pánico”, dijo.

En ese sentido, el Delegado del Gobierno Federal por Baja California Sur, mencionó que, pese a que en medios nacionales se ha señalado que en la media península sólo hay abasto de combustible para los próximos 8 días, esta información carece de soporte, pues reiteró que las autoridades de Pemex en BCS aseguran que los tanques están siendo suministrados de manera regular y que tanto el tiempo como las cantidades cambian diariamente.

“Es eso que te digo, son medios nacionales sin soporte […] A nosotros a la mesa de seguridad, nos ha llegado la información de que no tendremos desabasto de gasolina y que hay suficiente combustible y que, efectivamente llega combustible puede ser que para 8 días y mañana llega combustible, puede ser que para otros 8 días y entonces ya van a ser 16 días y así suscesivamente, se está surtiendo de manera regular, y no hay visos de que los tanques que llegan a Baja California Sur tengan alguna alteración, esa es la información que hoy a primera hora nos llegó a los compañeros que representamos al gobierno federal en Baja California Sur”.

Castro Cosío, aprovechó para culpar del “inmoral” robo de combustible a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, quienes, según las declaraciones del Delegado, fueron cómplices del desvío de gasolina.

“Este golpe que se les da a quienes venían haciendo este acto inmoral criminal de esta manera tan abusiva, de robarse la gasolina, criminal no tiene nombre lo que estaban haciendo, pues obviamente nos genera un problema adicional y es normal que tengamos problemas al cerrar los ductos, como quieren Fox y Calderón, es mantenerlos […] Ellos están desesperados porque ellos tenían omisión por lo menos en lo que estaban haciendo. Los del Gobierno eran cómplices del robo de combustible a la nación. Todos ellos eran los responsables, los gobierno del PRIAN”.

Finalmente, llamó a la sociedad sudcaliforniana a no dejarse llevar por rumores y a no hacer compras de pánico de gasolina, reiterando que en la entidad estamos “en la normalidad” y sin riesgos de que se presente un desabasto.

“Se alarmó a la gente y es lo que no queremos en Baja California Sur porque se empezó el rumor, bien hecho, bien organizado […] En Baja California Sur estamos en la normalidad, sin riesgos de que se pierda esta normalidad de cargar combustible, de tener combustible para las actividades normales en todo el estado, no va a haber problemas de desabasto, y por supuesto es importante que la gente no entre en rumores y atienda las indicaciones oficiales y que sigamos funcionando de manera normal”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×