No hay violencia de género al interior del PRI en Baja California Sur: Esthela Ponce

Ponce Beltrán aseguró que el PRI en Baja California Sur, tiene estatutos incluyentes, que comprometen el trabajo en equipo de hombres y mujeres, dejando de la do caprichos de los diferentes actores al interior del tricolor, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa del municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe la violencia de género, aunque ella dijo sí haber sufrido de este mal, por parte de los integrantes de otro partido. 

En ese sentido, Ponce Beltrán aseguró que el PRI en Baja California Sur, tiene estatutos incluyentes, que comprometen el trabajo en equipo de hombres y mujeres, dejando de la do caprichos de los diferentes actores al interior del tricolor, dijo.

“No existe violencia política entro del partido, creo que es un partido comprometido en el que hombres y mujeres vamos luchando por los espacios, pero en unidad, no por caprichos», dijo. 

Continuó confesando que ella sí ha sufrido diferentes tipos de violencia política, pero nunca al interior del PRI, sino por parte de los actores de otros proyectos políticos; aseguró que se trata de personas que quieren «derrumbar» a las mujeres.

«Sí he sido víctima de violencia de otros partidos políticos en mi contra,  y es algo que se debe de ir entendiendo, yo creo que hay gente que no entiende que las mujeres también queremos crecer y a veces quieren derrumbarnos», mencionó. 

Sobre las declaraciones que se han hecho en su contra, por personas que en su momento, pertenecieron al tricolor y que incluso trabajaron con ella, como la propia Fernanda Villareal, que la señaló de ser parte de la élite del PRI, Ponce Beltrán dijo desconocer los comentarios negativos, vertidos contra ella.

«Yo desconozco los comentarios dentro del partido, si los han hecho, los desconozco, yo siempre he sido una persona que doy la cara, tengo la fortuna de llegar a i tierra y que la gente me salude y caminar con la frente en alto porque yo se que no cometimos ningún delito, mas que ser una mujer que creció», finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×