“Yo no le voy a entrar a la guerra sucia”, dice candidata del PRI a alcaldía de Los Cabos

Adriana Marcial, candidata a la alcaldía de Los Cabos por el PRI
Dijo que su candidatura se basará en propuestas y no en contiendas entre políticos; aseguró que la ‘guerra sucia’ es una forma de hacer política que tiene que cambiar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).La nueva candidata a la presidencia municipal de Los Cabos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Marcial, aseguró que dentro de este proceso no se prestará a juegos sucios con los otros candidatos que buscan la alcaldía en el destino cabeño.

La también presidente de la asociación de mujeres empresarias de Los Cabos continuó diciendo que su candidatura se basará en propuestas y no en contiendas entre políticos; sostuvo que la ‘guerra sucia’ es una forma de hacer política que tiene que cambiar.

“Las mujeres estamos preparadas y yo estoy preparada, obviamente yo no le voy a entrar al tema de la guerra sucia porque esa es una forma de hacer política que tenemos que entender que tiene que cambiar […] no me prestaré a una guerra política, ni a una guerra sucia, vamos a trabajar con propuestas, con propuestas reales y con resultados para una mejora en Los Cabos”, comentó.

En ese mismo sentido, aseveró que la transformación que necesita realmente el país se dará a base de la inclusión de los buenos valores, además de la inclusión de las mujeres en rubros tan importantes como la política.

“Esto es parte de la transformación y esto es algo que México necesita realmente, además de la inclusión de las mujeres, así como e 2 de 3 –principio de paridad–, la verdad nuestro partido tiene esa vanguardia, tenemos que utilizar esos valores a nuestro favor”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la existencia de igualdad de oportunidades o un piso ‘parejo’ para la contienda electoral a la alcaldía del municipio de Los Cabos, Adriana Marcial opinó que todos los ciudadanos tiene la oportunidad de buscar un puesto de elección popular, incluso el actual presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, quien decidió no renunciar a su puesto mientras busca la reelección.

“El piso parejo, pues obviamente es una contienda política, todos tenemos como ciudadanos la oportunidad de contender, como sabemos la ley acaba de cambiar y eso le permite al actual presidente municipal contender a la alcaldía, era decisión propia si renunciar a la alcaldía o no y el decidió no renunciar, la verdad es que se necesita valor para entrar aquí, la verdad como mujeres tenemos un trabajo doblemente comprometido y esperemos que realmente esté haciendo el trabajo que tiene que hacer , como todos los candidatos”.


Comparte esta noticia en:
×