No me dejaré intimidar: Diputada que propuso legalizar matrimonio gay en BCS, a detractores

Diputada Rosalba Rodríguez López
La diputada aseguró que no desistirá y trabajará para que la iniciativa del matrimonio gay sea aprobada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Rosalba Rodríguez López comentó en entrevista que, no se dejará intimidar por los grupos opositores de la iniciativa del matrimonio gay; esto después de que se manifestaran en el recinto legislativo para exigir que se bajara el proyecto, debido a que, según ellos, a éste tipo de uniones no se les debe llamar matrimonio.

“No (me dejaré intimidar), (¿La iniciativa sigue en pie? sí, acuérdate que te dije que no la tengo, en Comisión la tienen […] Puntos Constitucionales; entonces yo soy la iniciadora y como iniciadora tengo que ver como va, y va muy bien”, expresó la legisladora.

En este sentido, BCS Noticias cuestionó a la diputada sobre su supuesta desaparición del Congreso en la pasada sesión, de este martes 11 después de que los quejosos pidieron a gritos su presencia para exponerle las razones por las cuales no se debe votar la iniciativa.

“Tenemos que ser imparciales; no salí huyendo (de los manifestantes que están en contra de la iniciativa), le pedía alguien me que agendara una reunión para el día de ayer y ya la tuvimos, ya los atendimos, estuvimos hablando jurídicamente, de cuál es mi posición, de cual es mi chamba, que entendieran que mi trabajo es ese; no no me puedo poner ni para allá, ni para acá, sigo firme”, enfatizó la morenista.

Cabe destacar que en la sesión del martes 11 de junio, el líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alan Loubet Amador aseguró frente a los medios de comunicación, que los diputados del Congreso del Estado son unos dictadores, ya que según él, buscan imponer la iniciativa del matrimonio igualitario.

Ante esto, la legisladora aseveró que desde su trinchera se encuentra trabajando para lograr que el matrimonio igualitario sea una realidad, tal como en los estados de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, entre otros.

“El dictamen está trabajandose, pero se está trabajando en ese sentido, por jurisprudencia, por tesis, tenemos que llamarlo tal cual, como matrimonio; mi parteaguas es ese, tomar en cuenta la jurisprudencia, las tesis y todas las tesis (Sic) para que se le pueda llamar así, matrimonio”, recalcó la diputada.

Finalmente, la integrante de la XV Legislatura dijo no conocer la fecha en que se llevará a cabo la votación de esta iniciativa, pero aseveró que luchará para que ésta sea aprobada por el pleno.

“No se puede decir exactamente cuándo va ser aprobada,se está haciendo todo lo posible para que el dictamen salga positivo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×