No me importa que piensen de mí; no voy a permitir que me vuelvan a difamar: Esthela Ponce

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Fiscalía de Estados Unidos difundiera mensajes en los que se relacionaba a la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán con Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’, la priista aseguró que tales declaraciones son una difamación.

“La verdad no me interesan lo que opinan en Estados Unidos de mí y los del país también, pero seré cuidadosa, seré cauta y seré muy responsable y seré, sobre todo, muy clara en no permitir nunca más que se me vuelve a difamar”, declaró en exclusiva para BCS Noticias.

De igual forma, puntualizó que dichas declaraciones son falsas y absurdas, ya que no tienen “nada que ver en esos escenarios”, refiriéndose a la información emitida durante el juicio.

“Quiero señalar que, esas declaraciones, de la vía que vengan, son falsas, absurdas y sin ningún contexto. Yo no tengo nada que ver en esos escenarios […] soy una mujer que nació aquí hace 54 años y todos saben cuál ha sido mi vida y con quienes he convivido, así que, vuelvo a reiterar que este tipo de declaraciones son muy dañinas”, comentó.

Al preguntarle ¿Es una difamación? la exalcaldesa de La Paz contestó: Así es, asegurando que siempre “ha estado en disposición de aclarar cualquier situación”, confiando en que la Ley es justa.

Ponce Beltrán sostuvo que desde hace 6 meses está retirada de la vida pública, sin embargo, continúa viviendo en La Paz y en ocasiones viaja hacia la Ciudad de México para atender asuntos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estoy retirada desde prácticamente 6 meses de la vida pública, estoy intentando empezar una vida empresarial con mi familia y mis amigos, y seguiré en esa vía […] Yo vivo aquí en La Paz, en algunas ocasiones voy a la Ciudad de México para tareas que me encarga mi partido”, dijo.

En el juicio se presentó un mensaje interceptado por el Departamento de Seguridad Nacional, donde Dámaso López dijo platicar con personal de la exalcaldesa de La Paz, en el que se pedía que “quitaran a un poli” que afectaba a la priista.

“El René platicó personal con la presente municipal de la calma ─refiriéndose a La Paz─, es de las favoritas como candidata por el PRI, para el Gobierno del Estado. Quiere que le quitemos renunciando a un poli ─Juan Antonio Salgado Burgoin─ que está grillando mucho y la está afectando en la política y se puso a la orden, que en su momento también ocuparía un apoyo la campaña (sic)”, refiere el mensaje interceptado el 30 de julio de 2013, documento difundido por el periodista de Estados Unidos Keegan Halmiton, de Vice News.


Comparte esta noticia en:
×