No me involucro en decisiones de PGJE: Gobernador BCS sobre detención de exalcalde

El mandatario estatal aseguró que la detención del exservidor público obedece a un tema de leyes y de justicia; y, a él sólo le toca que se respete el Estado de Derecho en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la detención del expresidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, el pasado 14 de marzo, por el delito de uso indebido de funciones, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que no se involucra en las decisiones que toma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de quien dijo que es una figura autónoma.

“Decirte que el Ministerio Público es, por naturaleza constitucional una figura autónoma, yo como Gobernador no me involucro en las decisiones que toma en cada una de las investigaciones que realiza; el Procurador tiene absoluta y total independencia”.

En ese mismo tenor, el mandatario estatal aseguró que la detención del exservidor público obedece a un tema de leyes y de justicia; y, a él sólo le toca que se respete el Estado de Derecho en Baja California Sur.

“Se trata de un tema de leyes y de justicia; y yo, lo único que puedo buscar y pedir en Baja California Sur es que haya eso, precisamente, justicia, que se respete del Estado de Derecho y a mí me toca como obligación ser garante de eso”.

Mendoza Davis indicó que dependerá de Monroy Sánchez el presentar las pruebas correspondientes para deslindarse de las denuncias que presentó en su contra la actual administración del Ayuntamiento de La Paz.

“En este caso, el Ministerio Público determinó que había responsabilidad por parte de quien ejerció como alcalde en años pasados, en el Municipio de La Paz; y, el Juez ratificó la conclusión a la que llegó el Ministerio Público librando la correspondiente orden de aprehensión.

“Tendrá ahora el señor exalcalde toda la posibilidad de demostrar ante un juez las pruebas de descargo que tenga a su alcance para poder enfrentar la imputación que le ha hecho el Ministerio Público”.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal negó que tal acción en contra del exalcalde afecte el proceso electoral que se está desarrollando en estos tiempos.


Comparte esta noticia en:
×