No nos compete a los diputados el investigar temas de seguridad, sino al Ejecutivo: PAN BCS

"Somos respetuosos como Poder Legislativo, estaremos atentos a que se haga un buen desarrollo de las instancias gubernamentales, pero no vamos a involucrarnos en temas de investigación porque no nos competen desafortunadamente”, expresó el Diputado del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Edson Gallo Zavala, declaró que son los ejecutivos y las personas en temas y procedimientos de investigación quienes deben de responder sobre el por qué no se han detenido a los que han cometido las ejecuciones, principalmente en La Paz, y no los diputados.

“Es una pregunta que cae, definitivamente, 100 % la respuesta en los ejecutivos, eso deberías de preguntarle a las personas en los temas de investigación, los temas de ejecutar los procedimientos de investigación en los temas de seguridad”, expresó el diputado que, además, preside la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

En ese sentido, Gallo Zavala aseguró que él sólo puede hablar como legislador, y sobre las diferentes leyes y reformas que han hecho; pero que, en los temas de investigación no se van a involucrar porque no les competen.

edson gallo zavala pan

“Yo te puedo hablar del tema legislativo, y en tema legislativo te puedo decir que hemos avanzado muchísimo, hemos creado la Ley de Participación Ciudadana, hemos hecho reformas a la Ley de Seguridad Privada, yo creo que seguimos involucrándonos en el tema de seguridad; pero sobre todo en todo en temas legislativos, somos respetuosos como Poder Legislativo, estaremos atentos a que se haga un buen desarrollo de las instancias gubernamentales, pero no vamos a involucrarnos en temas de investigación porque no nos competen desafortunadamente”.

Finalmente, el diputado albiazul aseguró que ellos seguirán legislando para darle los instrumentos a las autoridades y poder combatir la delincuencia que se vive en Baja California Sur.

“Desde nuestra trinchera, desde el Poder Legislativo, nosotros vamos a trabajar para crear leyes, reformas que le den beneficio, que les den los instrumentos necesarios a las autoridades para combatir los temas de seguridad en el estado”.

rosa delia cota diputada prd

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, aseveró que el Gobierno del Estado ha minimizado los casos de homicidios que se están dando en la Capital de la media península, restándole atención y preocupación, pues sólo hablan de detenidos con armas y aseguramiento de droga, pero nunca anuncian la detención del autor de alguna de las ejecuciones.

“EL Gobierno ha minimizado la situación que está viviendo el municipio de La Paz, porque no le ha dado la debida atención ni la preocupación que realmente debe de darse por parte de las autoridades y manejan que ha habido varios detenidos, pero nadie sabe dónde están, manejan que han decomisado armas y drogas, pero se disminuye esa situación tan grave”.

La expresidenta municipal de La Paz dijo que esta situación se está volviendo algo muy grave y que, quizá sí venía sucediendo en otros estados, pero que la Capital había estado exenta de este tipo de situaciones, por lo que recomendó al Ejecutivo Estatal y al resto de autoridades a buscar una mejor estrategia en el combate de la delincuencia.

“Yo creo que deben de unirse más y buscar una estrategia mucho mejor, disminuir la gran cantidad de muertes que ha habido, sobre todo en este último mes de agosto-septiembre, se ha aumentado considerablemente y consideramos que es muy grave, porque si bien, en otros lugares del país se ha dado desde hace muchos años, pero La Paz estaba exenta totalmente de esta situación y no se había visto.

“Es una situación que los paceños no nos merecemos, qué está pasando, qué permitieron las autoridades que se hiciera para que llegar a esta situación”, finalizó Cota Montaño.


Comparte esta noticia en:
×