«No podemos cantar victoria» Gobernador de BCS ante disminución de ejecuciones

Pese al notable descenso de las ejecuciones por parte del crimen organizado, el Gobierno estatal no puede cantar victoria en su guerra contra el narcotráfico. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión que sostuvo este jueves 15 de febrero con el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y representantes de los medios de comunicación,  mencionó que pese al notable descenso de las ejecuciones por parte del crimen organizado, el Gobierno estatal no puede cantar victoria en su guerra contra el narcotráfico.

“Si bien es cierto, reportamos una contención materializada de una disminución de los homicidios dolosos violentos que tienen que ver con la delincuencia organizada, es cierto que es real y así es, las cifras no mienten también lo es que no cantamos victoria ni pensamos que el asunto ya está resuelto”, comentó el mandatario estatal.

En ese mismo sentido comentó también que se trata de un proceso que deberá llevarse a largo plazo, pero que aunque las autoridades celebran la disminución notoria de la violencia en la media península, aseguró el mandatario que no deben darse discursos triunfalistas

«Vamos a seguir trabajando para que en lo posible esta circunstancia prevalezca pero no debemos de ejercer discursos triunfalistas ni pretender cantar victoria, creo que es muy temprano para eso, ahorita lo importante es seguir trabajando y no perder el rumbo que llevamos y por supuesto consolidar y seguir manteniendo el apoyo tan útil y tan indispensable que hemos tenido de las distintas instancias federales». 

Finalmente, Mendoza Davis llamó a la paciencia de los sudcalifornianos, pues comentó que este será un proceso a largo plazo que debe llevarse de la mano con las autoridades de seguridad para que se mantenga como una solución y situación permanente.

«Vamos a seguir trabajando para que en lo posible esta circunstancia prevalezca pero no debemos de ejercer discursos triunfalistas ni pretender cantar victoria, creo que es muy temprano para eso, ahorita lo importante es seguir trabajando y no perder el rumbo que llevamos y por supuesto consolidar y seguir manteniendo el apoyo tan útil y tan indispensable que hemos tenido de las distintas instancias federales», finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×