No son policías, pero no es el momento adecuado de sacar al Ejército de las calles: PAN BCS

Archivo
"Sí tenemos que trabajar con las policías, con la federal, con las estatales, con las municipales, para tener mejores policías que permitan hacer el trabajo que les corresponde y que un día se pueda dispensar la participación del Ejército”, dijo Mares Aguilar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante a iniciativa de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, de sacar a las Fuerzas Armadas de México de las calles y que éstas regresen a los cuarteles, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, considera que no es el momento adecuado de retirarlos, pues la situación que vive el país en cuanto a violencia y delincuencia, no es la mejor.

“Si me preguntas, este es el momento adecuado, pues a mí me parece que no, justamente vemos cómo a nivel nacional la violencia crece, cómo cada vez más lugares, estados, más sitios son consumidos por este cáncer de la violencia o delincuencia; y me parece, no creo yo que este sea el momento adecuado.

“Insisto, sí tenemos que trabajar con las policías, con la federal, con las estatales, con las municipales, para tener mejores policías que permitan hacer el trabajo que les corresponde y que un día se pueda dispensar la participación del Ejército”.

Tan sólo en la situación de violencia que vive Baja California Sur, Mares Aguilar señaló que existe un reto importante, y que, en este momento, la participación del Ejército para apoyar en cualquier caso que se requiera.

“Ante el reto que tenemos adelante, es importante la participación de las Fuerzas Armadas de una buena coordinación como creo yo que se está generando, y a la par, las áreas de seguridad tienen que trabajar y seguir con depuración y mejor capacitación”.

rigoberto mares aguilar pan bcs

Por otro lado, el dirigente de los blanquiazules en la media península reconoció que la principal labor de los elementos de las Fuerzas Armadas no es realizar funciones policíacas, sino otras distintas; y que, éste llegó a las calles – durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa – debido a un tema de corrupción de policías, falta de capacitación y una guerra contra el crimen organizado.

“Lo cierto es que, no es la labor primordial del Ejército hacer funciones policíacas, definitivamente no, el Ejército persigue otros objetivos y es otra la finalidad del mismo, en esencia su función es distinta a la de un policía; sin embargo, el Ejército entra en acción, entra en coadyuvancia, al ver que las policías por un lado estaban infiltradas, no estaban lo suficientemente capacitadas o preparadas y había, y hay, un gran problema en los temas de crimen organizado”

Finalmente, el Presidente del PAN en BCS comentó que lo ideal es tener a los elementos del cuerpo de policía con la suficiente preparación y capacidad para enfrentarse a los eventos de violencia que existen en la entidad.

“En ese sentido, pues sí, lo ideal es que eventualmente podamos a tener las policías lo suficientemente preparadas y capaces de hacer frente por sí mismas los retos que presentan la delincuencia organizada”.


Comparte esta noticia en:
×