No por el Tren Maya van a dejar sin recursos a BCS, reprocha Gobernador a AMLO

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur
El gobernador, pidió al gobierno Federal que estas 2 obras no afecten en rubros del presupuesto de los estados del país, ya que, al menos BCS no puede enfrentar estos retos solo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la reunión que sostuvo con el nuevo Secretario de Hacienda, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación que se le solicitó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, más recursos para infraestructura, justificando que, no por el Tren Maya y el Aeropuerto de Ciudad de México, deben dejar sin dinero a los demás estados.

En ese sentido, dijo que Baja California Sur no cuenta con el suficiente recurso económico para hacerle frente a los compromisos, y que estas obras federales no pueden ni deben afectar ni a la media península, ni a las otras entidades federativas.

“Los estados, al menos Baja California Sur no tenemos manera de hacerle frente y que no pueden, 2 o 3 obras de infraestructura como el Tren Maya, como el sistema de Aeropuerto que habrá de construirse en Ciudad de México que son muy necesarios y no estamos en contra de ellos, pero no pueden con eso olvidar a todos los otros estados”.

El Ejecutivo Estatal, mencionó que algunos rubros del presupuesto de egresos, habían quedado totalmente en ceros, por lo que planteó al representante federal que dichas obras no pueden quedar detenidas en las diferentes entidades.

“La plática que le planteamos al señor Secretario de Hacienda fue que hay diversos rubros del presupuesto de egresos de este año que han quedado en ceros, que las obras de infraestructura no pueden cesar en los estados y que estas se financian en buena medida con recursos del orden federal”, dijo.

Finalmente, Mendoza Davis dijo que durante dicha reunión con el Secretario de Hacienda, se planteó la posibilidad de renegociar el acuerdo tributario que ya se había establecido para Baja California Sur.

“Hablamos también de la posibilidad de poder hacer una negociación en todo el acuerdo tributario que hay en el tema de participaciones y aportaciones y si la constante es que los Estados tenemos que hacer más con nuestros recursos y hubo la posibilidad de abrir unas mesas de análisis para ver qué podemos lograr”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×