“No queremos sexo anal”, gritan manifestantes conservadores en el Congreso de BCS

La manifestación realizada durante este martes interrumpió, momentáneamente, el proceso legislativo en el Congreso del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al grito de “no queremos sexo anal”, el Frente Nacional por la Familia se presentó la mañana de este martes 14 de mayo al Congreso de Baja California Sur, dónde se manifestaron en contra de la Reforma Educativa por incluir a la educación sexual, dentro del plan de estudios.

“No queremos sexo anal para niños preescolares y primarias”, profirió insistente un hombre, que negó identificarse, asegurando que el permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo generaría la violación de niños en la entidad, argumentando que ya han ocurrido en Estados Unidos y Europa.

Entre las consignas gritadas por los manifestantes, se acusaba a los legisladores sudcalifornianos el aplicar un “madruguete”, por no informar a la ciudadanía con tiempo sobre las reformas que se estaban realizando.

Debido a la interrupción, se decretó un receso dentro proceso legislativo, lapso en el que los ciudadanos inconformes se expresaban “a favor de la familia”, exigiendo a su vez que el documento, mandado por el Senado de la República fuera retirado del orden del día.

“Trajeron una iniciativa ciudadana que busca una reforma al Artículo 3º Constitucional, y esa es la forma correcta y se las aplaudimos; ya estuvieron entre nosotros, en el salón de comisiones, esta no es forma de defender una iniciativa […] hablaré con sus dirigencias para que podamos reanudar el diálogo, y tendrá que venir aquí, porque ese asunto lo vamos a turnar a comisiones”, explicó el Presidente de la Mesa Directiva, Homero González Medrano, en su intervención.

Entre las pancartas, que portaban los ciudadanos inconformes se recordaba la postura en contra del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora, la reforma educativa: “No a la educación sexual anal”, “No al aborto, sí a la vida”, entre otros.

Nos han sorprendido con esto, eso se hizo de forma extraordinaria, sin informarnos, no es legal, la manera en que se está haciendo; esta es una manera de sorprender a la sociedad, refirió una ciudadana inconforme, quien días atrás también protestó en el recinto legislativo señalando que el matrimonio gay traería relaciones con animales a Baja California Sur.

En el grupo de los manifestantes se destacó el esposo de la diputada de la Cuarta Transformación, Perla Guadalupe Flores Leyva, Gustavo López Avilés, quien sostenía en las manos una de las pancartas que reiteraba la postura en contra del “sexo anal”, que defendía el grupo conservador.

El colectivo es apoyado por las diputadas Perlas Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño, emanadas del extinto Partido Encuentro Social (PES), las cuales han fijado una postura radical en contra de los matrimonios homosexuales y adopciones homoparentales; esta última aseguró que asistirá a marchas, incluso, si es necesario, para evitar que se aprueben las uniones entre personas del mismo sexo.


Comparte esta noticia en:
×