No quitaremos casas, queremos que hagan «conciencia»: Gobierno de La Paz a morosos de Predial

El Secretario Municipal mencionó que el aviso que recibieron los deudores del impuesto predial no se trata de una amenaza para despojarlos de sus viviendas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña aclaró en entrevista que, la administración de Rubén Muñoz Álvarez no pretende quitarles las propiedades a los deudores del impuesto predial; esto, después de que el Municipio le advirtiera a los ciudadanos que no han liquidado su impuesto predial a través de un aviso que “No arriesgue su patrimonio”.

“No es un ultimátum, es una invitación precisamente a la conciencia del ciudadano a que cuidemos lo que tenemos, no es una amenaza, no estamos en esa línea, estamos en la línea de colaborar con el ciudadano y esa es la conciencia de cuidar lo poquito o lo mucho que tenemos; la intención no es quitar propiedades, nada de eso; la intención no es quitar propiedades”, aseveró el funcionario.

Asimismo, comentó que una estrategia para que los paceños cumplan con el pago del impuesto predial, es invitarlos e implementar más cajas recaudadoras para que acudan a emitir su pago, sobre todo en las delegaciones de Todos Santos y Los Barriles, para hacer el cobro, debido a que en años anteriores se ha dejado de ejercer.

“Necesitamos movernos con cajas recaudadoras y extender la invitación del ciudadano a que pase a pagar, estas son acciones en conjunto, nosotros hacemos la propuesta para que pasen a pagar; se tiene un acercamiento y un proyecto sobre todo para las delegaciones de Los Barriles, de Todos Santos, que son localidades con mucha afluencia extranjera, tratar de recabar lo que con años anteriores no se ha recabado”, expuso el funcionario.

Finalmente, mencionó que los paceños si ha acudido a las oficinas de la dependencia para pagar el impuesto de su vivienda, razón por la cual el Ayuntamiento ha estado realizando descuentos.

“Tenemos ahí, buenas respuestas sí ha jalado la gente, la ciudadanía y bueno en ese sentido asegurarles que los descuentos se han aplicado de la mejor manera, hay total transparencia en los recursos, para en el uso de recursos para el apoyo ciudadano, para que tengamos día con día mejores servicios”.

Cabe destacar que,en enero de este año, el Ayuntamiento de La Paz, firmó un convenio con las tiendas Oxxo, con la finalidad de facilitarle la captación de ingresos a los morosos y otorgar un mejor servicio a los contribuyentes.



Comparte esta noticia en:
×