No hay que “satanizar” creación de nuevos partidos; el gasto no se aumentará: Gobernador BCS

Mendoza Davis explicó que la ciudadanía no debería tenerle miedo a que se creen más partidos, pues, al haber mayor cantidad, el recurso destinado para éstos no crece, sino que, al contrario, la “rebanada de pastel” es más pequeña para cada uno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que no se debe de “satanizar” el tema de la creación de nuevos partidos políticos en la entidad, pues esto no representa que el recurso que se les da a éstos vaya a aumentar; además, de que las ofertas en la materia siempre ayudan al sistema.

“Vamos a ver qué resuelve la autoridad, por supuesto, pero tampoco creo que hay que satanizar el hecho de que se crearan más partidos, porque no va a ser mayor el gasto.

“Yo creo que la participación y las ofertas en lo político siempre ayudan, tener más personas promoviendo la democracia es bueno para nuestro sistema”

Mendoza Davis explicó que la ciudadanía no debería tenerle miedo a que se creen más partidos, pues, al haber mayor cantidad, el recurso destinado para éstos no crece, sino que, al contrario, la “rebanada de pastel” es más pequeña para cada uno.

“No hay que tenerle tanto miedo al tema del dinero, porque el dinero que se gasta en los partidos es un juego de suma cero, si en lugar de 8 rebanadas se vuelven 10, no se va a hacer el pastel más grande, sino que se van a hacer más chicas las rebanadas”.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal manifestó que, a quienes se les otorgue el registro como tal, deben ser personas que de verdad tengan representatividad, una ideología y convocatoria, y, no a quienes vean en éste sólo una buena idea al crearlo.

“Yo creo que los requisitos deben de ser requisitos que de verdad nos permitan que sólo se registren partidos políticos en donde de verdad haya una representatividad de las personas, que no a cualquier persona que se amanezca con la idea de que crear un partido político es una buena idea, sino que haya un grupo de personas que tengan una comunidad de pensamiento, la ideología y que, además, tengan la voluntad de reunirse”.


Comparte esta noticia en:
×