No se liberará el transporte ni se aceptará la entrada de Uber a BCS: legislador

El legislador manifestó que si empresas como Uber llegan a operar en la entidad, será de forma ilegal por lo que "tendrán que ser detenidos"; asimismo reiteró la necesidad de mejorar el transporte local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que dieran por concluidos los foros de consulta ciudadana sobre el tema de Movilidad y Transporte en Baja California Sur, el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Rodolfo Davis Osuna, adelantó que dicho sector no será liberado, y si alguna empresa como Uber pretende brindar el servicio sin la concesión del Gobierno, estos “serán detenidos”.

Al respecto y en relación con el anuncio de Uber sobre su llegada a la ciudad de La Paz, el legislador expresó: “sí estas empresas llegan a operar aquí serpa de forma ilegal y tendrán que ser detenidos”.

Mientras tanto, recordó que tanto el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) y el director de Transporte en el estado, Luis Escalera y Jesús Robles, respectivamente, han sido tajantes al mencionar que no han nada oficial sobre la entrada de otras empresas a Baja California Sur.

Por su parte, manifestó que junto a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en los últimos 2 foros realizados en Loreto y en Santa Rosalía, acordaron que no era conveniente que las empresas trasnacionales empiecen operaciones en BCS.

Finalmente, apuntó que se tiene que mejorar muchos aspectos del transporte en sus diferentes modalidades, sobre todo aquel que es de carácter público, por lo que señaló que se deberá trabajar con un nuevo y mayor presupuesto para “mejorar la situación vial” y ofrecer un traslado sin riesgos para la ciudadanía.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×