No se necesita Ley de Movilidad para poner orden en conflictos de Los Cabos: Diputada

La diputada Milena Quiroga respondió al Gobernador que, en Baja California Sur hay leyes para para evitar este tipo de conflictos, como los existentes en Los Cabos entre transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Junta de Gobierno, Milena Paola Quiroga Romero, aseguró que en Baja California Sur no se necesita una una Ley de Movilidad para poner orden en los conflictos entre Uber y taxistas, tales como los que ocurrieron en Los Cabos, las últimas semanas; estas declaraciones se dan, después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis exhortara a los legisladores a aprobar la iniciativa, con el argumento de que la falta de esta, generaba este tipo de encontronazos entre ambos grupos.

“Nosotros en Baja California Sur tenemos ya criterios normativos para darle seguridad a la ciudadanía, tanto a nivel estatal como a nivel municipal. ¿Necesitamos que la Seguridad Pública le dé a los ciudadanos una Ley de Movilidad para prevenir este tipo de accidentes (en Los Cabos)? Están con toda la facultad de hacerlo, nosotros en Baja California Sur somos vanguardia en la Ley de Seguridad y en muchas materias más, en Leyes, lamentablemente la acción, estamos retrasados”, señaló la morenista.

Cabe destacar que, el mandatario de la entidad recordó, en su momento que hace 7 meses dejó propuesta en el Congreso del Estado, la cual está a la espera de su discusión en el pleno legislativo y para el cual ya se elaboraron foros.

“Hago un llamado respetuoso y urgente a la acción. […] 7 meses es tiempo suficiente. Ya se ha discutido a profundidad. Se han celebrado foros, encuentros y entrevistas tanto por el Gobierno del Estado para elaborar la propuesta, como por el Congreso para dictaminarla”, expresó Mendoza Davis.

Finalmente, la Legisladora dijo que como integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado buscarán la manera de que se les regrese a las administraciones municipales y estatales de Baja California Sur la responsabilidad de ofrecerle a sus ciudadanos mejores medidas de infraestructura, seguridad y transporte.

«Se trata de buscar estrategias que le regresen a los gobiernos la administración de un servicio público y que por la falta de esta estrategia se han perdido las recaudaciones para regresárselas a los Estados […] Medidas de infraestructura, seguridad y transporte […] El transporte que es público, que ha habido carencias en varias entidades igualmente por el Gobierno de la República”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×