No se registraron incidentes marítimos por “Sandra”, en Los Cabos

La API reporta "saldo blanco" tras las nubosidades del huracán 'Sandra' que se ma mantenido cerca de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por la Administradora Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, hasta este viernes no se reportaron incidentes relacionados con el paso del fenómeno meteorológico “Sandra” que se ha mantenido cercano a las costas de Los Cabos.

Hector Montaño, gerente del API, confirmó que no se registraron cancelaciones de arribos de cruceros ya que del viernes al lunes no se tenía programado la visita de ningún barco; además, señalo, el jueves se recibió la visita del “Coral Princess” que con más de 2,000 pasajeros a bordo se realizó con normalidad.

Mientras tanto, hoy sábado, señaló, continuará cerrado el puerto a todo tipo de navegación por parte de la  Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas hasta que mejoren las condiciones climáticas.

PuertoOlasCSL2

Por otra parte, el Sector Naval de Cabo San Lucas informó que el día jueves rescató a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate sin propulsión de nombre “Miss Green”, a mas de 70 kilómetros de Cabo San Lucas. Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica por parte de Capitanía de Puerto, en la que informó que a 45 millas náuticas de Cabo San Lucas, rumbo a Todos Santos, se encontraba una embarcación con fallas mecánicas.

Las personas a bordo fueron rescatadas sin problema y se efectuó el remolque de la embarcación sin propulsión al puerto de Cabo San Lucas para resguardarse ante la proximidad del huracán “Sandra”.


Comparte esta noticia en:
×