No sólo importa el turismo para legalizar marihuana, sino la gente: Movimiento Ciudadano BCS

Estrada Flores comentó que se debe pasar este tema ya, si no en la legalización, sí en la regulación en su uso, pues la utilización de la marihuana no solamente es un aspecto, ya que se pueden aprovechar varias de sus características
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la propuesta del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en los destinos turísticos de Baja California sur y Quintana Roo, el presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, y médico de profesión, Josué Estrada Flores, declaró que, antes de pensar en el turismo, se debe hacerlo en la sociedad, como los padres de familia y las diversas organizaciones.

“Empoderar a los ciudadanos es decir ‘pregúntale a los ciudadanos qué quieren’, que los grupos organizados médicos, psicólogos, psiquiatras, madres de familia que enfrentan este problema con sus hijos, qué quieren, qué desean, no solamente pensar en el turismo, porque está bien, hay personas que son adictas y que vienen de otros países y hay que registrarlos”, dijo.

Estrada Flores comentó que se debe pasar este tema ya, si no en la legalización, sí en la regulación en su uso, pues la utilización de la marihuana no solamente es un aspecto, ya que se pueden aprovechar varias de sus características.

“Creo que sí debemos de transitar, si no en la legalización de la marihuana, hay que transitar en la regulación y hay que pensar por delante, el futuro ya nos alcanzó y ya nos rebasó […] vamos transitando, no soy el experto en ellos puedo opinar como político y como médico […] porque no solamente es el uso de los metabolitos que contiene el cannabis activa, también considerar la tecnología de la madera, el hilo, el cáñamo”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur dijo que ya se han hecho foros al respecto, y que el consumo de ésta es una realidad en la entidad; asimismo, debe tratarse para el uso médico, además de reconocer el problema de salud pública que existe en la media península.

“En el 2016 hicimos un foro nosotros sobre el uso lúdico de la marihuana, la marihuana es una realidad en nuestro país y en nuestro estado […] la marihuana no sirve únicamente para la adicción, sirve para rehabilitar la epilepsia, algunas enfermedades como el Parkinson, desintoxicar personas que tienen la adicción.

“No se trata de entrarle, desde luego a lo lúdico, a la responsabilidad desde el punto de vista de qué les gusta a las personas, hay que reconocer primero que tenemos un problema de salud pública, lo segundo es ver cómo los vamos a rehabilitar”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×